4 factores claves para elegir una encimera

encimeras de cocina económicas
Cocinas con dos encimeras
21 febrero, 2018
encimeras de cocina económicas
Cocinas con barra: solución funcional para espacios reducidos
20 marzo, 2018
Show all
encimeras de mármol a precio asequible

No cabe duda de que la encimera cuenta con un papel destacado en el diseño de una cocina. No sólo a nivel estético, sino también a nivel funcional. En nuestra empresa de encimeras de mármol a precio asequible sabemos bien que estas superficies son necesarias para ejecutar las diferentes tareas que se pueden llevar a cabo en una cocina. Sobre ellas se preparan los ingredientes o se montan los platos y, por si fuera poco, hablamos de uno de los elementos más vistosos en esta estancia de la casa.

Ya sabemos que existen opciones de lo más diverso sobre materiales, colores o acabados. Hoy en día, podemos encontrar en el mercado aquellos que dan una respuesta óptima e integral a nuestras necesidades. Conocer el uso que se va a hacer de las encimeras resulta vital para elegir la opción más adecuada. Pero para ayudarte, en esta entrada vamos a repasar las características más importantes con las que debe cumplir la encimera ideal.

Resistencia

 

Sobre estas superficies podemos cortar alimentos, arrastrar platos, ollas, etc. Cuando estamos enfrascados en la cocina es posible que olvidemos tener cuidado, así que será importante que la encimera sea resistente al rayado. Es importante optar por un material donde podamos cocinar tranquilos, despreocupados ante este tipo de acciones.

Cuidado con el calor

 

Esta es otra cuestión de peso, ya que muchos materiales no resisten las elevadas temperaturas que pueden alcanzar las ollas o las bandejas con las que hemos estado cocinando. Poner uno de estos útiles sobre la encimera puede suponer una marca de por vida. Evitarlo es fácil, siempre puedes colocarlos sobre una superficie pensada para tal fin o decantarte por una encimera que aguante el calor sin problema.

Evitar las manchas

 

Algunos materiales no aguantarán determinados líquidos o ácidos. En estas superficies puede quedar una marca por sólo cortar un limón. Este es otro factor a tener en cuenta de forma previa a elegir la encimera de nuestra cocina.

Limpieza

 

Antes de limpiar nuestra nueva encimera es importante saber qué productos tolera, ya que suelen contener químicos y, según los materiales de los que se componga, podrían quedar marcas sobre la superficie.

En Encimeras Cruz trabajamos con los mejores materiales para que las encimeras de tu cocina brillen con luz propia, pero también para que puedas trabajar cómodamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *