Cocinas con barra: solución funcional para espacios reducidos

encimeras de mármol a precio asequible
4 factores claves para elegir una encimera
22 febrero, 2018
encimeras Silestone de colores
¿Silestone o Dekton?
27 marzo, 2018
Show all
encimeras de cocina económicas

Las constructoras han reducido ligeramente los metros cuadrados de los pisos, con el objetivo de reducir el precio de la vivienda tras la crisis del ladrillo. Los tiempos han cambiado, del mismo modo en que lo han hecho las costumbres y hábitos de las familias actuales. Quizá por esta razón, las cocinas ya no son los grandes espacios de antaño. Según nuestra experiencia en la comercialización de encimeras de cocina económicas, en general estos espacios han visto reducido su tamaño y, en muchos casos, se han abierto al salón o al comedor para hacerlas más funcionales. Cada día nos enfrentamos a largas jornadas de trabajo, incluso muchas veces comemos fuera, lo que supone que cocinamos menos.

De igual modo, pasamos bastante tiempo en estos espacios. Si cuentas con una cocina estrecha, la mejor opción será optar por una barra que haga las veces de mesa. Hablamos de una tendencia elegante, que confiere personalidad a la cocina. Un elemento de diseño moderno y vanguardista que permite incrementar la funcionalidad de estas estancias. No ocupan tanto espacio, lo que facilita la libertad de movimientos y cumplen la misma función que una mesa al uso.

Las barras se han hecho un hueco en los últimos tiempos. Sirven para desayunar en familia o para que hacer compañía al cocinero mientras trabaja en sus platos. Este concepto se popularizó con el boom de las cocinas abiertas al salón. Las islas o penínsulas cuentan habitualmente con un espacio de barra y así se hicieron notables las ventajas de su uso. En estos espacios pueden sentarse los invitados a tomar una copa mientras el anfitrión termina de preparar la comida.

Desde Encimeras Cruz queremos ofrecerte algunos consejos que te serán muy útiles si estás pensando en colocar una barra en tu cocina.

  1. Si tienes una barra o península, deja una zona de barra y coloca unos taburetes. Te servirá tanto como mesa o como superficie de trabajo.

  2. Coloca unas lámparas en suspensión sobre la barra. Dan personalidad a la espacio y mejora la visibilidad.

  3. Ten en cuenta las puertas y ventanas, es importante para calcular el espacio de la barra. Nunca debe entorpecer el paso o dificultar la apertura de estos elementos.

  4. Siempre puedes optar por el mismo tipo de encimera que en la zona de trabajo, pero también puedes romper con él. Optar por una alternativa completamente diferente que dé personalidad a la estancia.

  5. Elige una encimera resistente, ya que una barra donde se come será una zona susceptible de manchas y otras acciones que pueden deteriorar su apariencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *