Encimera de granito negra
Uno de los recursos más elegantes para su cocina o su baño es la encimera de granito negra. Las variedades que este material presenta son poderosas visualmente, con pequeños matices cromáticos que hacen del granito el gran abanderado del lujo más actual.
Existen numerosos colores de granito: blanco, gris, verde, marrón, rosa… pero la encimera de granito negra se eleva como una de las más espléndidas en cuanto a sus características estéticas. Esta piedra natural, rotunda y con fuerza, se instala en las estancias del hogar para dotarlas de una nueva dimensión decorativa. Además, no podemos olvidar la durabilidad de este material, que lo hace perfecto para aquellos espacios en los que vivimos intensamente.
La estética de una encimera de granito negra
El granito es la roca más dura de la corteza terrestre, compuesta por cuarzo, mica y feldespato. Se trata de un material resistente al calor y al fuego. Esto permite utilizar las encimeras sin miedo a posar sobre ellas utensilios de cocina calientes y alterar la superficie. Tiene una porosidad baja que lo hace resistente a las manchas y permite que pueda limpiarse fácilmente. Otra característica que es poco conocida de este material es su resistencia a la radiación UV. Es decir, no pierde su color y lo mantiene como el primer día.
Otras de las encimeras de cocina en Madrid más demandadas son las encimeras de porcelánico. Este material es un compuesto de diferentes minerales naturales que se fabrica a altas temperaturas y presiones para dotarlo de una mayor resistencia. Se asemeja mucho al granito en que es duro, resistente, compacto y no poroso. También resultan muy atractivas y resistentes las encimeras de Neolith si son esas las características que está buscando.
Ponte en contacto con nosotros