Cuando estás remodelando tu casa o estás construyendo tu propio hogar, quieres darle tu estilo único y especial.
Como ya sabemos gran parte del presupuesto se va a destinar al eje central de casi todas las casas, la cocina. Por eso en este punto es importante que nos plantemos como administrar cada céntimo y en que lo emplearemos.
Uno de los errores más comunes es generalizar pensando que el precio, a la hora de renovar o instalar una encimera, es muy elevado y la realidad, es que el precio de la encimera va a depender en gran medida de varios factores que te vamos a contar a continuación.

El proveedor.

Al contrario de lo que probablemente estabas pensando sería el punto más importante, el material, lo cierto es que el más importante y con el que más ahorraras es en la elección del proveedor.
Sabías que puedes encargar los muebles a la tienda de cocinas o carpintero y la encimera directamente al marmolista? Pues si, las tiendas de cocinas no disponen de marmolería, son intermediarios y son estas las que nos solicitan a nosotros la medición, la elaboración y el montaje de la encimera.
Puedes saltarte este intermediario ya que por sólo tramitarte esa gestión, tú encimera se encarecerá entre un 15% y un 50% con respecto a los precios de un marmolista.
Si quieres ahórrate un buen pellizco o poder permitirte un material de un grupo superior, separa estos servicios. Tendrás tu cocina terminada en la mitad de tiempo y a un precio mucho menor.

El material.

En segundo lugar se encuentra la elección del tipo de material, ya que aunque todas nuestras encimeras son durables y de primera calidad, los precios variarán dependiendo del material que elijamos: granito, mármol, cuarzo o porcelánico. Este punto está estrechamente relacionado con el siguiente.

El modelo.

No todos los granitos, mármoles, cuarzos, ni porcelánicos valen lo mismo. Todos estos materiales, sean de la marca que sean, variarán de precio en función de la imprimación, dibujo o serigrafía que esté plasmada en cada una de ellos.
Cada marca/fabricante divide sus productos en grupos atendiendo a razones internas que desconocemos, ya que todos tienen las mismas propiedades y calidades. Suelen ir del 1 al 5, siendo este último el más elevado. Ese plus que pagarás irá en función de a qué grupo pertenece el modelo que hayas elegido.

Metros lineales.

Este es otro punto que tiene mucha influencia en nuestra empresa en cuanto al precio de la encimera, pues el tamaño incide directamente en lo que vas a pagar para valorizar tu cocina o tu baño.
Un mayor aprovechamiento del material será definitivo para poder ajustar el precio final.
Si vas a pedir presupuesto será clave que desgloses los metros lineales por tramos e indiques el grosor del material que prefieres.

El acabado.

Pulido o mate son los acabados por excelencia. Los distintos acabados tienen una funcionalidad diferente y pueden adaptarse a distintos estilos de decoración. Por ejemplo, el acabado pulido en porcelánico, le da un aire de distinción a nuestro espacio, transmite máxima limpieza y sensación de amplitud, pero el brillo en porcelánico puede arañarse. El acabado mate suele ser la elección más habitual a la hora de elegir el acabado. Queda muy bien con todo tipo de muebles, ya sean mates o brillo, combina a la perfección con distintos ambientes, no se araña y además es el más económico.

El ingletado o regruesado.

Seguro que has visto las encimeras en distintos grosores y efectivamente esto también influye y mucho en el precio final. En el caso de los granitos y los mármoles el grosor del que disponemos es de 2 cm, en el caso del cuarzo 1,2 cm y 2 cm (no en todos, consultar) y en el caso del porcelánico generalmente de 1,2 cm.
Si te gusta el grosor en el que se presenta el material estás de enhorabuena, además de ser la tendencia en el mercado, una encimera finita, es lo más económico. Sin embargo, si eres de los que buscan un grosor mayor, el precio se encarecerá. El ingletado tiene muchas más horas de elaboración y también incidirán los metros de encimera y el modelo que hayas elegido.

Nuestro stock.

En Encimeras Cruz disponemos lo de más de 2.000 tablas de diferentes materiales, marcas, modelos y acabados, en los que podemos hacer un precio realmente bueno con calidades de primera. Para poder visitar nuestro almacén o consultar los materiales de los que disponemos, solo tienes que solicitar una cita en encimeras@encimerascruz.com o en cualquiera de nuestros teléfonos: 600 41 35 08 – 683 322 501 – 918 057 621 donde nuestro equipo de profesionales estarán encantados de atenderles.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?