Encimeras de mármol
El mármol es una roca natural, principalmente caliza, que ha sido sometida a fuertes presiones y altas temperaturas llegando a un punto de cristalización. Se compone de carbonato cálcico en un 90%, el resto de materiales es lo que proporciona el color y sus propiedades físicas.
Ya sea por su elegancia, su aspecto único o por la armonía que genera en los ambientes, el mármol, indiscutiblemente, es uno de los materiales que mejor se adaptan a los espacios.
La elegancia del mármol no pasa de moda
Ya sea un estilo rústico, moderno o minimalista, el mármol combina perfectamente con prácticamente cualquier ambiente. La prueba de esta cualidad del mármol está demostrada al haber estado presente en la arquitectura en prácticamente toda la historia de la humanidad.
Hace siglos se usaba para embellecer interiores, aunque sufrió un gran auge y luego un notable descenso en su uso, debido al abuso que se hizo de este material como símbolo de riqueza. En la actualidad, sus magnificas cualidades lo vuelven a poner a la cabeza de los revestimientos para baño y cocina funcionales y duraderos.
Que mejor que contar con este material cuando se necesita establecer un dialogo entre presente y pasado.
A continuación, te enumeramos las razones de por qué elegir mármol para tus proyectos.
Es resistente a ralladuras y a golpes, y, con los cuidados adecuados, como la aplicación de selladores, puede resistir mejor el desgaste del paso del tiempo y lucir radiante y majestuoso por muchos años. Destaca por ser realmente resistente a las altas temperaturas, una característica clave para la encimera de la cocina.
Puede colocarse tanto en interior como en exterior. En el interior, su uso no se limita solo a suelos, sino que puede instalarse en muebles de cocina, de baño o como parte de la ambientación de un espacio, por lo que su versatilidad lo convierte en una buena opción para tu proyecto.
Pero no iba a ser todo miel sobre hojuelas ya que también presenta desventajas. Al tratarse de un material más poroso que otras opciones como por ejemplo el porcelánico o el cuarzo, no es muy resistente a las manchas, por lo que es necesario limpiarlo rápidamente para que las sustancias no queden marcadas en el mármol.
Mármol blanco Macael
Dentro de todos los mármoles, imposible no hacer una mención especial al Mármol blanco Macael. Toma el nombre de la localidad almeriense de Macael, de donde somos originarios y donde se encuentran las canteras de mayor extracción.
Con una pureza de color sin igual, no es casualidad que también se le denomine como el “oro blanco” cuyo cantería de mármol aspira a ser Patrimonio de la Humanidad. A lo largo de la historia ha vestido de gala monumentos como la Alhambra, el Teatro romano de Mérida, la Mezquita de Córdoba, el Palacio de Medina Azahara, el Monasterio de El Escorial, el Palacio Real y un sinfín de monumentos que ha logrado que su nombre se pasee por diferentes puntos del planeta.
Se caracteriza por su alta dureza y su gran demanda para la construcción como material estrella, donde se puede utilizar tanto en interior como en exterior, ya sea en baños, cocinas y estancias, o también lo podemos ver en escaleras, suelos, pavimentos y fachadas ventiladas. Tiene una superficie muy uniforme y compactada, donde presenta algún capilar azulado que lo hace un verdadero regalo para los sentidos. Fantástico en ambientes minimalistas, nórdicos u otros muchos estilos como el loft o el zen.