Tipos de cantos para encimeras

encimeras de cocina Neolith
¿Qué tipo de material es el neolitih?
25 abril, 2018
encimeras porcelánicas neolith
6 razones para elegir una encimera porcelánica
4 mayo, 2018
Show all

Cambiar la cocina es un proceso emocionante, renovar el espacio y crear una estancia moderna y funcional puede ayudarnos a mejorar el bienestar en nuestra vivienda. De entre todos los elementos que componen la cocina, las encimeras son uno de los más difíciles de escoger. Para no errar en la decisión, será necesario atender a un sinfín de cuestiones importantes. Si ya has decidido comprar una encimera de granito, ya te has decantado por un material en concreto, pero también deberás seleccionar el color y el acabado.

Los cantos de la encimera suponen una diferenciación estética importante. Esta cuestión es una de las que más volubles con el paso del tiempo y las tendencias. Por canto nos referimos a la terminación de la encimera, va a estar totalmente visible así que deberá tratarse con mucho cuidado para conseguir el mejor acabado. El tipo de canto seleccionado tiene un gran potencial en la estética de la cocina, en función del tipo podrá remarcar un estilo u otro. Los límites en la elaboración de los cantos los marcará la creatividad.

Principales tipos de canto

Recto o sencillo

Probablemente se trata del acabado más limpio de todos. Sin embargo, también podemos afirmar que es uno de los más demandados. Se define por marcar líneas sobrias, tiene el mismo grosor que la encimera y los bordes son rectos y sin remates.

Inglete

Una de las tendencias absolutas. Supone una gran diferencia de los acabados más sobrios, aporta un diseño más moderno y vanguardista. Además, se trata de una solución con un gran impacto estético ya que parece que el grosor es mayor de lo que es en realidad. Precisamente por este motivo aporta una sensación de robustez. La principal característica de este acabado reside en que el borde de la encimera acaba en un faldón, de esta manera parece una única pieza maciza, evitando también que las juntas se vean.

Media caña o semiredondeado

Es un acabo singular. La línea de arriba se redondea, lo que suaviza la imagen. Sin embargo, la línea de debajo de mantiene recta.

Canto redondeado

Se remata con un acabado redondeado, este tipo de canto hace que la encimera sea más resistente a los golpes. Sin duda, este es uno de los acabados más tradicionales y se utiliza mucho en las encimeras de granito.

En Encimeras Cruz sabemos que entre tantas opciones decantarse por un estilo determinado puede resultar complejo. Sea como sea, en nuestra tienda te orientaremos en todo lo necesario para elegir el material, el color y el acabado perfecto para una cocina bonita y en perfecta armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *