Soñar es gratis y, además, sencillo. Pero, plantearnos cómo serán las encimeras del futuro es posible desde una visión realista. Sobre todo, si tenemos en cuenta las nuevas tendencias de encimeras de cocina Neolith que pueden catalogarse como un buen adelanto para lo que está por venir ¿Te gustaría saber cómo serán las cocinas en un futuro próximo? Pues no te pierdas detalle de este post.
Pantallas táctiles
Estarán integradas en la encimera y serán habituales. Podremos interaccionar con ellas y servirán para facilitarnos las diferentes tareas que desarrollamos en las cocinas. En esta línea es posible que nos encontremos encimeras que tengan integrado un cuadro de mandos desde donde controlar todas las funciones de la cocina en función de las necesidades de cada momento.
Serán más versátiles
Incluirán muchas funciones y elementos de cocción y lavado, iluminación, etc. Lo que facilitará enormemente su funcionamiento. Flexibilizando la disposición especial de la misma.
Estarán personalizadas
Se podrán personalizar hasta tal punto que podremos crear un espacio único y genuino. Nuestra encimera podrá ser diferente a todas las demás.
Materiales
En este ámbito es más complicado adelantarse a los acontecimientos, ya que evolucionan a gran ritmo y la innovación no deja de sorprendernos. Lo que está claro es que precisaremos de materiales multifuncionales e impermeables.
A día de hoy podemos decir que la piedra natural y los materiales cerámicos han llegado para quedarse y continuarán estando presentes en el futuro. Lo que sí podemos hacer es realizar un repaso por las principales tendencias en el diseño de encimeras en la actualidad.
-
Destaca el carácter natural de las piedras en monocolor.
-
El aspecto envejecido también está de moda. Materiales nuevos y vanguardistas, pero con un toque vintage. Hablamos de una tendencia que dota a estas superficies de calidez. Aunque los pulidos y los brillos tampoco pasan de moda.
-
Las columnas o paredes completas con soluciones de almacenaje también están de moda. Permiten optimizar el espacio.
-
Se busca la calidad de las piezas, siempre desde el punto de vista del respeto al medioambiente y fáciles de limpiar y mantener.
Además, desde Encimeras Cruz queremos hacer hincapié en que las encimeras actuales buscan captar todas las miradas. Son piezas funcionales, pero con una gran estética que dotan de elegancia y distinción a la cocina donde se colocan.