Encimeras Dekton para el baño

encimeras de Silestone de colores
¿Por qué elegir encimeras de Silestone para un restaurante?
25 junio, 2018
encimeras de cocina Compact
3 síntomas de que ha llegado el momento de renovar tu encimera
4 julio, 2018
Show all
comprar una encimera de granito

Seguro que ya has oído hablar del Dekton, se trata de un producto del Grupo Consentino cuyo uso está muy extendido en las superficies de trabajo de las cocinas. Sin embargo, este material ultracompacto es una de las opciones más adecuadas para las encimeras del baño. Si estás pensando en comprar una encimera de granito, no descartes ninguna alternativa, existe una gran variedad entre la que podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades concretas.

Entre las grandes ventajas del Dekton, y una de las condiciones que convierte esta opción en una gran solución para el baño, podemos destacar que la absorción de agua por parte de esta piedra es casi nula. Lo que evita los problemas de humedad, una cuestión a tener en cuenta si pensamos en el tipo de uso que hacemos de los baños y aseos.

La baja capacidad de absorción se explica mejor si reparamos en que se trata de un material con un nivel de porosidad muy bajo. Precisamente, esta es la característica que hace posible que una pieza de Dekton pueda fabricarse en gran formato. Es decir, piezas de gran tamaño sin juntas visibles. Además, las encimeras de este material no sólo sirven como superficies para baños, sino que también funcionan a la perfección como elementos decorativos. La ausencia de juntas crea una sensación de continuidad estética, consiguiendo un impacto final más sorprendente.

Una tendencia en estos últimos meses ha sido crear lavabos inspirados en materiales naturales, como la piedra o el cemento. Dos cuestiones que pueden conseguirse, fácilmente, con el Dekton.

En Encimeras Cruz queremos destacar que otra de las grandes innovaciones de este material para el baño es que han desarrollado una tecnología conocida como walk in shower, pensado para facilitar el acceso a la ducha a cualquier persona con problemas de movilidad. Una cuestión más que recomendable para las personas con una discapacidad física, con una lesión o para nuestros mayores a los que cada vez les cuesta más subir los escalones.

Los baños pueden convertirse en ese oasis con el que todos soñamos después de una dura jornada laboral. Pueden ser bonitos y funcionales, la comodidad no está reñida con la elegancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *