Si estás pensando en cómo cambiar la encimera de tu cocina a un precio adecuado, debes saber que no es una decisión cualquiera. De hecho, estas superficies son una de las claves en todo diseño de interiores para esta estancia de la casa. Sin embargo, la gran variedad que podemos encontrar en el mercado puede convertirla en toda una odisea. Antes de nada, habrá que tener claro qué tipo de cocina queremos, qué uso vamos a darle y qué requisitos necesitamos de la encimera.

La cocina es una de las estancias más importantes de nuestra casa. Todos los días hacemos uso de ella, comemos varias veces al día y tendremos que preparar la comida o, simplemente, sentarnos a disfrutarla. Si te gusta cocinar, nunca pierdas de vista que este espacio será una zona de trabajo y, como tal, deberá ser funcional y agradable. En este sentido, la encimera es una cuestión importante. SI no sabes por dónde empezar para elegir la más adecuada, en este post vamos a ayudarte.

Tipos de encimeras

Silestone

Hablamos de una marca muy popular que ha cosechado su éxito gracias a las elevadas prestaciones con las que cuenta. Estas encimeras, fabricadas en cuarzo, son más resistentes que las que se componen de otros materiales como el granito. La principal diferenciación del Silestone es que favorece la desinfección y la eliminación de las bacterias, ya que cuenta con un tratamiento que genera una barrera bacteriostática.

Dekton

La innovación de esta nueva marca de encimeras viene de la mano del uso de diferentes materias primas en su fabricación. Podemos decir que son encimeras porcelánicas, pero para su composición se utilizan elementos similares a los empleados para fabricar vidrio o cuarzo. Su gran ventaja es que resulta más resistente a todo tipo de agentes externos: fuentes de calor, cortes, golpes, etc.

Compact

Son superficies fabricadas con cuarzo tecnológico, un material con un elevado nivel de dureza que permite incrementar la resistencia y la vida útil de estas encimeras. Su composición cuenta con un 95% de cuarzo, pero al añadir resinas y pigmentos ofrecen multitud de posibilidades decorativas.

Neolith

Esta es, sin duda, una de las mejores marcas del mercado. Nos ofrece una gran versatilidad y elevadas prestaciones que hacen posible su colocación en cualquier rincón y para cualquier tipo de uso. Entre sus grandes ventajas podemos destacar que es un material muy ligero y presenta una gran resistencia a las fuentes de calor.

En Encimeras Cruz contamos con los materiales más vanguardistas y los técnicos mejor cualificados para darle a tu cocina un aire moderno y funcional. No dudes que se convertirá en tu estancia favorita de la casa.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?