Si sigues con asiduidad nuestras publicaciones, sabrás que cuando se trata de cambiar la encimera de la cocina, el precio depende entre otras cosas del material por el que nos decantemos. Los más usados son el mármol y el granito y en las diferencias entre ambos vamos a centrarnos en las siguientes líneas.

Tanto el mármol como el granito son dos piedras naturales presentes en el mundo de la construcción desde hace mucho tiempo. Ambas opciones destacan por su apariencia y durabilidad. Pero mejor vamos a verlas una a una:

 

El mármol


Es una piedra caliza metamorfoseada compuesta por materiales de carbonato que se forma cuando la caliza de la corteza terrestre soporta altas temperaturas y alta presión. Esto hace que la calcita se cristalice cambiando la textura de las rocas. Según avanza la metamorfosis, los cristales se agrandan y se entrelazan. La piedra natural de mármol es la más elegante y lujosa. Es versátil y puede usarse en suelos, elementos decorativos para muebles, chimeneas y cuartos de baño. Está disponible en una gran variedad de colores desde blanco lechoso al rojo y negro.

 

El granito

Es una roca granulosa e incandescente de textura rugosa. Se forma como consecuencia de la lenta cristalización del magma bajo la superficie terrestre. Se usa en pavimentos, azulejos para el suelo y lápidas. Lugares como el monte Rushmore, el valle Yosemite y Torres del Paine en Chile acogen importantes canteras de granito. Está principalmente compuesto de cuarta y feldespato, es de granulado áspero y de colores claros por lo general.

Entonces, ¿cuál elegir?

 

En Encimeras Cruz te recordamos que lo primero a lo que se ha de atender es a la dureza y longevidad. El granito es algo más duro y fuerte que el mármol. Es resistente al calor y puede aguantar fácilmente utensilios de cocina calientes. Ideal por lo tanto para encimeras. En cambio, en el caso del mármol, cuando este se desgasta, es más complicado devolverle su brillo original. Es de hecho la mayor desventaja del mármol. Por otro lado, ambas piedras naturales poseen una estructura porosa. Sin embargo, el mármol es más poroso y más sensible por lo tanto al derrame de vertidos. El granito es mucho más resistente a las manchas.

En resumen, el mármol y el granito tienen sus propias cualidades y propiedades y la elección depende de para qué se vaya a usar la piedra.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?