Está claro que son muchas las cosas que se sopesan a la hora de cambiar la encimera de la cocina aparte del precio. Se tienen en cuenta otras variables como el resultado estético a conseguir, la vida útil de la superficie o el tipo de productos de limpieza que se podrán usar en su limpieza. En las siguientes líneas hacemos un repaso por los mejores materiales para las encimeras viendo sus prestaciones y particularidades.
Granito
Como vimos en la entrada anterior del blog, es uno de los materiales más empleados en encimeras de cocina. Es una roca de origen natural, de gran dureza, resistencia y duración. En Encimeras Cruz la tenemos en un lugar privilegiado de nuestro catálogo por su composición densa y apenas porosa. Disponible en un gran abanico de colores e ideal para todo de cocinas con independencia de si su estilo es más o menos clásico o moderno.
Mármol
Como ya vimos, hay varias diferencias notorias que separan el mármol del granito. Más que nada, relacionadas con la dureza. El mármol es menos denso y mucho más poroso. Por lo tanto, es más vulnerable a las manchas. Perfecto para cocinas de aire retro ya que envejece con elegancia al ser un material noble.
Silestone
Material compacto también disponible en nuestro catálogo y compuesto por un 94% de cuarzo natural. Destaca por lo tanto por su gran dureza y resistencia. Además, su superficie no es porosa y por lo tanto es tremendamente resistente a las manchas. La tienes disponible en una amplia gama de colores y diseños (lisos, veteados, con grano fino o grueso). Se pueden incluso combinar texturas (desde las pulidas de alto brillo hasta las mates o las de tacto rugoso).
En definitiva, las encimeras de piedra natural son una opción muy popular al combinar belleza, resistencia y una buena relación calidad precio. Eso sí, si quieres acabados más originales y prestaciones mejoradas, los composites de última generación son la solución. Nos referimos por ejemplo a las encimeras Neolith de las que nos ocuparemos en una próxima entrada del blog porque sus prestaciones bien merecen un capítulo aparte.