Está claro que, quien busca cambiar la encimera de la cocina a precio económico se informa previamente de los materiales a su disposición en el mercado. Por eso mismo, queremos dedicar esta publicación a hablar de uno de los más utilizados: el cuarzo. De este material y de las diferencias que le separan de la cuarcita.

La cuarcita se deriva del cuarzo aunque los colores y usos de cada uno de estos materiales varían mucho. El cuarzo se lleva usando siglos para estatuas, edificios y otros elementos ornamentales. Destaca por su dureza y durabilidad. De todos modos, el cuarzo es por lo general más fácil de trabajar que la cuarcita.

Diferencias en cuanto a composición

En la naturaleza, el cuarzo resulta de una combinación de oxígeno y silicio. Es una roca cristalina y se encuentra en otras rocas como el granito y gneis. Usando el cuarzo en Encimeras Cruz logramos que esta parte de la cocina sea resistente a los productos químicos.

Por su parte, la cuarcita es de piedra arenisca y se clasifica como una roca metamórfica. Esto quiere decir que se altera por la presión y el calor en el suelo y, como resultado, se forma la cuarcita. A medida que la piedra arenisca se va cristalizando por la presión, se convierte en una formación de roca más fuerte y más suave.

Diferencias en cuanto al color

Podemos encontrar el cuarzo en una amplia variedad de colores como violeta, rosa, amarillo, amarillo ahumado y marrón. En cambio, la cuarcita es normalmente de color blanco. A veces rosa o gris, pero en contadas excepciones.

Diferencias en cuanto al uso

El cuarzo se pule y se usa, además de para encimeras, en joyería. La cuarcita se utiliza comúnmente en decoración o en escalinatas de piedra. Tanto el cuarzo como la cuarcita son dos materiales muy fuertes. De todos modos, la segunda ofrece una resistencia significativa en forma de piedra y por lo tanto es difícil de trabajar. Por eso, la industria de la construcción prefiere materiales que sean más fáciles de moldear. Además, el cuarzo es más común que la cuarcita y se encuentra en más zonas del mundo siendo por lo tanto más económico.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?