Un accesorio clave para las encimeras

encimeras porcelánicas de Neolith
Encimeras para cocinas industriales
27 noviembre, 2018
cambiar la encimera de la cocina a precio
Diferencias entre cuarzo y cuarcita
14 diciembre, 2018
Show all
encimeras porcelanicas neolith

Cuando se renueva la cocina con encimeras porcelánicas de Neolith es comprensible que el cliente quiera que todo quede perfectamente integrado con las piezas de alrededor. Por eso hay que tener en cuenta todos los elementos que pueden jugar un papel importante en el diseño. Vamos a hablar de uno de los más importantes en las siguientes líneas: los copetes.

Los copetes para encimeras son piezas que se conocen también con el nombre de perfil, zócalo o remate. Unos elementos clave de cara al resultado final de la cocina. Cuando se hace una reforma en la cocina, bien parcial o bien integral, aunque instalemos una encimera a medida, verás que es muy difícil que quede completamente a paño con los azulejos o la pared. El motivo no es otro que las irregularidades de los distintos materiales. En consecuencia, quedan espacios huecos que son muy grandes para taparse con silicona. Es ahí donde en Encimeras Cruz hemos de echar mano del copete de encimera. Lo cierto es que se trata de un embellecedor de encimera que se coloca para poder ocultar las imperfecciones que se producen al unir dos materiales diferentes entre sí.

¿Se puede prescindir del copete en las encimeras porcelánicas de Neolith?

Hay veces en las que no se quiere poner un perfil demasiado visible y el cliente quiere prescindir de él. Lo cierto es que, si se coloca en primer lugar el azulejo en las cuatro paredes de la cocina, es difícil que no haya imperfecciones y habrá que poner un copete de encimera. De todos modos, hay una alternativa que se puede valorar. Se trata de instalar la encimera pegada a la pared de yeso y después alicatar desde el borde de la misma hasta el techo. La unión entre las partes se sellará con silicona o masilla de azulejo que evita que se filtre el agua. Esta es una opción uniforme desde el punto de vista estético desde el momento en el que el frontal quedará hecho con el mismo material que la encimera.

Tipos de copetes

  • Del mismo material que la encimera: si se quiere que todo quede integrado y pase más desapercibido.
  • Metálicos: ideal para cocinas modernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *