Todos, en mayor o en menor medida, fantaseamos con tener una isla en la cocina cuando vamos a acometer una reforma en este espacio. Sin embargo, no siempre es posible. Nos hemos acostumbrado a ver las grandes cocinas de revista, pero el espacio es fundamental para poder hacer realidad nuestro sueño. No estamos diciendo que haya que renunciar a él, pues siempre que sea posible es recomendable. Cuando el espacio no sea generoso, puedes elegir una encimera Silestone en colores claros que generan sensación de amplitud y luminosidad.
Si tu cocina no es demasiado amplia, no te preocupes, consulta con un servicio profesional de cocinas que te asesorará sobre la mejor solución posible. Quizá sea más asequible una península y hay muchas otras alternativas de diseño. Las ventajas de contar con un espacio adicional de encimera en tu cocina son muchas y variadas, vamos a repasarlas.
Espacio
Las islas o penínsulas aportan más superficie de trabajo en la cocina, pero también incrementan los muebles es estas estancias, por lo que te ofrecen más almacenaje.
Electrodomésticos
Puede albergar diferentes electrodomésticos que ocupan espacio: la vitrocerámica, el tostador, la cafetera, etc. En cualquier caso, habrá que tener en cuenta cierto orden en lo que al diseño se refiere, separando las zonas de cortar, del fregadero, de la zona de cocción y de aparatos auxiliares. El diseño debe ser cómodo para facilitar las tareas.
Superficie multiusos
Puedes usar la encimera como barra para desayunos, como zona de cocción, superficie de trabajo, etc. Las opciones son tantas como seas capaz de imaginar. También puedes combinar varias de ellas, por un lado deja espacio para colocar unos taburetes y, por el otro, le puedes dar un uso totalmente diferente.
Funcionalidad
Puede ser rectangular o formando una ele pero, sea como sea, va a mejorar el trabajo en la cocina. Podemos tener invitados mientras cocinamos, tomar un vino mientras acaba de prepararse la comida o charlar animadamente.
En Encimeras Cruz sabemos que una isla cambiará una cocina por completo. Son muchas las ventajas de contar con este elemento, pero si tuviéramos que destacar sólo uno, diríamos que la superficie de trabajo extra merece la pena. De hecho, una vez que la tengas nunca podrás prescindir de ella.