Madera versus Porcelánico.
Como sabemos que sois muchos los enamorados de la madera natural, os vamos a hablar sobre ella y los motivos por los cuales es un material que debéis descartar como superficie para encimeras de cocina y baño, y os daremos una opción mejor muy similar a la madera, tanto a la vista como al tacto, para una superficie de trabajo que como es el caso de la cocina, tendrá que soportar un gran trote a diario.
La madera natural es sin duda un material de gran belleza y aporta sensación de calidez en un hogar pero también presenta un sinfín de desventajas como son, la poca resistencia y el difícil mantenimiento, el requerimiento de, al menos, dos manos anuales de un producto protector. Es muy sensible a la acción del agua, que levanta las láminas y daña el material. Además, si al colocarlo queda una pequeña fisura o ranura por donde pueda colarse el agua, se hincha casi instantáneamente. Es muy delicada, cualquier marca, corte… quedará marcado. Si pones algo caliente puede dañar o ennegrecer la superficie.
Como veis son muchos los motivos por los cuales, como profesionales del sector, descartamos la madera natural pero no hay que desanimarse, ya que el mercado ofrece muchas soluciones similares a este cálido y decorativo material por lo que no tenéis que renunciar a la cocina de vuestros sueños.
Como alternativa a la madera natural hoy os mostramos este hermoso material inspirado en madera. Este material no es otro que el Porcelánico Neolith La Boheme. Está inspirado en el tronco del cedro libanés. Destacada por su juego de nudos robustos y marcadas líneas que aportan movimiento y profundidad. Una fiel interpretación de la madera, tanto a la vista como al tacto.
En cuanto al material como ya he comentado en otras publicaciones ofrece innumerables ventajas como su alta resistencia térmica, su gran resistencia al rayado y el desgaste, su impermeabilidad, no es poroso, higiénico, muy fácil de limpiar y no necesita mantenimiento. Una excelente elección para obtener lo mejor de ambos mundos, la apariencia majestuosa y cálida de la madera y la durabilidad de un porcelánico, sin duda el trampantojo perfecto.
Este modelo es uno de los muchos modelos y marcas con los que contamos en stock por lo que le animamos a visitarnos para que nuestro equipo de profesionales pueda asesorarle y elegir el que mejor combine con el resto de su mobiliario o mejor encaje con sus gustos personales.