Para tener una cocina bonita no necesitarás tener un espacio demasiado grande, aún en las cocinas pequeñas una barra americana colocada en el lugar perfecto sin lugar a dudas puede lucir moderna y acogedora.

Los muebles adecuados y una distribución perfecta, sumados a las luces adecuadas y a un espacio bien distribuido, indudablemente, harán que tendrás una cocina bonita.

Sin importar cuanto espacio tengas disponible en la cocina, podrás utilizar estas nuevas tendencias, y tendrás un espacio ideal para tu perfecta cocina.

Nuevas ideas de barras americanas

Las barras americanas tienen algo especial que encanta y que da el toque de modernidad que tanto se busca en las cocinas actuales. Esto no significa, ni mucho menos que la barra americana sea algo moderno, pero debido a su aceptación y su continua evolución, no pasan de moda.

Una barra americana en la cocina siempre lucirá genial, y le dará ese toque moderno que permite tener un espacio sin igual para preparar tus comidas y poder compartir este lugar tan especial que sin duda es el eje central en muchas casas.

El hogar siempre girará alrededor de la cocina, es uno de los espacios más utilizados en la casa, y tiene una buena cantidad de recuerdos que siempre perdurarán en la memoria de sus habitantes, por lo que será necesario que tenga un ambiente iluminado, ventilado y adecuado, además de una funcionalidad adecuada y, por supuesto, espacios cien por cien aprovechables.

Ahora hay una gran cantidad de tendencias que te pueden ayudar a tener una cocina bonita, aún con un gran espacio o con un tamaño reducido. ¡Seguro en estas tendencias encontrarás la ideal para ti!

La barra americana entre la cocina y el salón

La barra americana entre la cocina y el salón es el tradicional elemento diferenciador en las cocinas americanas. Especialmente en aquellas cocinas pequeñas es el elemento ideal para separar correctamente ambas estancias.
El material de la barra debe ser resistente y duradero. Además, al ser elemento central para tenerse en cuenta en el estilo de decoración tanto del salón como de la cocina para que ambos tengan su punto de encuentro en la encimera de la barra.

Para separar cocina de salón puedes utilizar cualquiera de los materiales de los que disponemos, ya sea granito, mármol, cuarzo o pocelánico ya que todos son muy resistentes y se pueden adaptar a todos los espacios. Tenemos una gran oferta de colores, acabados y marcas en la que podrás encontrar una barra adecuada que se adapte a tu espacio y haga lucir tu cocina de una forma realmente maravillosa.

Barras americanas como isla de cocina

La Isla de cocina con barra es el elemento típico de la cocina americana, permite un fabuloso espacio para preparar los alimentos, y además hace que tengas una gran cantidad de elementos en orden, pues en ella se pueden guardar muchos elementos.

En un espacio pequeño se puede poner una barra a modo de isla. En el artículo “Cocinas americanas: la importancia de la encimera de la isla” tendrás una excelente guía acerca de las cocinas en casas y apartamentos, además será sumamente interesante ver como se puede realmente adaptar una cocina americana prácticamente a todos los espacios.

Barra en península

Es la variante de la isla que puede adaptarse en un Ideal para cocinas en L y en U. Una barra en península ofrece mayor espacio ya que se forma con una prolongación de la encimera, por lo que es más fácil hacer una continuidad decorativa, que sea armónica en todos los sentidos.

En Encimeras Cruz te ofrecemos una gran cantidad de materiales, marcas y acabados para encimeras que sin lugar a dudas podrán acoplarse a tu espacio, logrando que todo luzca absolutamente perfecto.

Encimera volada

También llamadas exentas, estas encimeras voladas pueden ser muy útiles cuando no se dispone de espacio para continuar la encimera principal. Esta encimera volada permite que la barra americana pueda colocarse anclada en cualquier pared y bajarla o subirla cuando sea necesario, separando dos espacios, y logrando así un espacio extra sumamente interesante y por demás útil.

Además, una encimera volada puede servir como una barra de desayunos, y son ligeras visualmente por lo que son perfectas en cocinas pequeñas, e incluso se utilizan en las cocinas grandes para tener una pequeña zona romántica para tomar una copa de vino, un rápido café o para tener un frutero auxiliar, o más espacio en las fiestas familiares y navideñas en las que se suele tener una gran cantidad de invitados y muchas personas transitando en la cocina.

Una encimera volada puede adosarse a cualquier mueble, o a la pared y si cuentas con una gran ventana puede ser una excelente opción. La barra volada no tiene patas y puede quedar instalada a una altura de mesa de comedor, es ideal para acompañarla con sillas o taburetes bajos o graduables, dando así la impresión de un espacio realmente funcional y maravilloso.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?