Cómo combinar el color en tu cocina

encimeras de cocina Dekton
Cómo limpiar una encimera de cuarzo
27 julio, 2018
Show all
encimeras silestone de colores

Existe todo un mundo de posibilidades entre las que elegir. Tal es así, que escoger el tono más adecuado para nuestra cocina puede resultar complejo. Hay un estilo para cada persona y está claro que los habitantes de la casa deberán poner ese toque personal en sus diseños de interior. En cuanto a los colores, la cuestión está clara. Podemos encontrar encimeras silestone de colores sencillos para los que no quieren arriesgar o de tonalidades más vivos para los que quieren innovar. ¿Cuál es tu caso?

En esta entrada vamos a presentarte algunas combinaciones de color que no son muy frecuentes, pero que pueden aportarnos grandes resultados en el diseño de la cocina. Aunque eso sí, la apuesta será moderna y actual. Los colores blanco, negro y azul son tendencia en las cocinas en este 2018. Sin embargo, a nosotros nos llama la atención como los toques de color más vivos pueden romper las reglas y crear diseños rompedores y originales.

Son mucho los que piensan de las piedras para la encimera, como el mármol o el granito, son opciones clásicas. Es cierto que ya se colocaban en las cocinas de antaño, pero también lo es que han sabido evolucionar con el tiempo y adaptarse a los tiempos que corren. Ahora bien, imagínate una piedra sencilla blanca y con betas, puede parecer sosa, pero imagínala en una cocina de un azul intenso o un verde aguamarina. El color de los muebles capta la atención y la mejor forma de combinarlo y restar impacto al diseño será colocar una encimera más sencilla.

Otro ejemplo puede ser una cocina de estilo más rural, con muebles de madera restaurada. Los muebles se pueden pintar con un color pastel, como el blanco, el rosa o el azul. Este estilo decorativo suele ser bastante recargado y la mejor forma de combinarlo es elegir una encimera de calidad fabricada en cuarzo blanco sin más adornos.

Finalmente, gracias a la variedad de colores que ofertan firmas como Silestone es posible crear una cocina monocolor. Puedes adquirir una encimera del mismo color que los muebles de cocina creando una sensación de continuidad en el espacio. Crearás un diseño único muy poco convencional.

La gran oferta disponible en cuanto a la encimera y cómo combinarla son cuestiones que pueden traer muchos quebraderos de cabeza. Si tienes dudas, en Encimeras Cruz estamos encantados de asesorarte para que encuentres la mejor solución posible y completes el diseño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *