Ventajas de las encimeras Silestone de imitación de madera

Cocina encimera isla
Cocinas en navidad: colores de encimera navideños
28 diciembre, 2020
Cocina americana
Cocinas americanas: la importancia de la encimera de la isla
18 enero, 2021
Show all
Encimeras Silestone de Madera

¿Por qué elegir encimeras Silestone de efecto madera?

Este año debido a las situaciones provocadas por el covid-19, una gran cantidad de la población de las ciudades ha decidido volver a las casas del pueblo, para alejarse de las aglomeraciones que normalmente se presentan en las grandes metrópolis.  Por todos es conocido que las casas de las ciudades, tienen ciertas comodidades, entre ellas la cocina, por lo que es normal que quieras tener lo mismo en tu casa de campo.

No hay nada mejor en este tipo de casas que una cocina de madera, y allí es donde una encimera Silestone es la indicada para dar un acabado perfecto, ya que imita todos los detalles de la madera, pero además tiene una gran durabilidad, pues su material es especialmente diseñado para soportar el trabajo de una encimera normal, pero con una gran resistencia a la humedad, superior a la madera natural

Ventajas de las encimeras de imitación de madera 

Elegir una encimera de imitación madera no solo tiene que ver con los motivos estéticos, sino también con una gran serie de cualidades de este tipo de material. Te vamos a presentar algunas de sus características que seguramente te harán decidirte por las encimeras que imitan la madera y que tienen grandes ventajas, comparadas con el material original.

Diseño Rústico

Ya que las encimeras Silestone efecto madera son de cuarzo, tienen una gran variedad de colores y texturas que pueden combinarse de muchas formas, con el resto del mobiliario, manteniendo un estilo tradicional, o moderno según lo que desees.

En las cocinas de diseño rústico las encimeras Silestone son realmente espectaculares, pues hay muchos diseños que se pueden utilizar para darle a la cocina ese toque especial que necesitas, con una imitación madera absolutamente espectacular.

Perdurabilidad

Es bien sabido que el cuarzo es un material altamente resistente por su gran dureza, lo que le da una gran durabilidad. Desde años atrás se ha integrado a las encimeras, demostrando ser uno de los mejores materiales para todo el tipo de actividades que se llevan a efecto en ella, soportando ollas calientes, cortes, golpes, y el funcionamiento de aparatos fuertes y pesados, como las batidoras semi industriales.

Con un buen mantenimiento, estas encimeras rústicas para cocina pueden estar como nuevas por más de 30 años, por lo que realmente son una excelente inversión.

Protección bacteriológica

Silestone fue el primer producto en introducir la protección contra bacterias en sus encimeras, lo que es un detalle vital a la hora de cocinar, no solamente para evitar la contaminación cruzada, sino también para evitar el temido covid- 19 que, como sabemos, puede durar hasta 6 horas o más vivo sobre una superficie dependiendo del medio ambiente.

Inconvenientes de la madera en encimeras 

Si bien la madera aporta una elegancia indiscutible a la cocina, supone un esfuerzo y tiempo mayor mantenerla impoluta, puesto que con el paso del tiempo tiende a tornarse de un tono más oscuro que el original, y a desarrollar moho o pequeños hongos en los poros que no hayan sido tratados, mientras que las encimeras de Silestone, por ser en cuarzo, no presentan este tipo de inconvenientes.

Visualmente no notarás la diferencia entre ambas y de seguro tendrás un mejor resultado tanto en la facilidad de su mantenimiento como en su durabilidad.

Mantenimiento frecuente

La madera es un material delicado que precisa de muchos cuidados. Lijado, barnizado, limpieza con productos especiales… no solo te exige una gran cantidad de inversión de tiempo, sino también de dinero.

De otro lado, una de las cocinas de Silestone te brindará el mismo resultado visual, pero, con una gran facilidad de limpieza, pues el mantenimiento que debes hacerle, únicamente se necesita un poco de jabón líquido para platos y agua, ¡realmente fácil!

Poca resistencia

La madera es poco resiste a golpes y cortes, cualquier elemento de los que se encuentran en la cocina pueden hacer que la encimera de madera ya no luzca igual en un poco tiempo, lo que no es conveniente a la hora de cocinar, cuando tienes una gran cantidad de instrumentos y elementos con los que puedes dañar una encimera.

Con una encimera de cuarzo no tendrás este inconveniente, ya que resiste notablemente el uso normal en una cocina sin que tenga ningún perjuicio, por el contrario ¡te sorprenderá su durabilidad!

Sensibilidad

La madera se contrae ante las altas temperaturas, si tienes una encimera de madera en tu cocina, esta puede verse seriamente afectada, sobre todo si está cerca del fuego, además de dilatarse con la humedad, por lo que puede verse perjudicada en caso de una fuga del fregadero, llegando en algunos casos a torcerse, dependiendo de la calidad de la madera y del barnizado que se haya utilizado.

Encimeras Cruz, te ofrece encimeras de Silestone al mejor precio, y contamos con los profesionales necesarios para darle a la encimera de imitación madera un toque rústico que será realmente llamativo, y que logra imitar a este material natural en todos los aspectos, por lo que sin lugar a dudas tu cocina tendrá ese aspecto rústico y maravilloso que te encantará.

La Silestone color madera es una excelente elección y permite tener a tu alcance una encimera de alta duración, higiénica y además de gran calidad, que encaja con cualquier tipo de cocina y que siempre estará a la medida, pues esta fábrica dispone de encimeras de todos los tamaños y colores, por lo que sin duda existirá una disponible para tu construcción o renovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *