¿Es el verano una buena época para cambiar la encimera?

encimera de mármol a buen precio
Errores a evitar cuando se trata de la encimera de tu cocina
12 julio, 2019
comprar una encimera Silestone
Principales ventajas de las encimeras porcelánicas
8 agosto, 2019
Show all
encimeras Silestone de colores

Hacer una reforma de la cocina o cambiar la encimera es una tarea compleja, y hacerlo en el momento más adecuado es fundamental para lograr una mayor rapidez y el mejor resultado. Como especialistas en la venta de encimeras Silestone de colores, sabemos que muchos particulares apuestan por hacer este tipo de reformas en verano, una época que tiene sus ventajas e inconvenientes.


Beneficios de cambiar la encimera en verano

Una de las principales razones por las que las personas eligen cambiar su cocina o encimera en verano, es porque hay más tiempo para hacerlo. Es una época de vacaciones, en la que, además, se molesta menos a los vecinos, con más disponibilidad por parte de los trabajadores, etc. Hay más tiempo también para elegir los materiales más adecuados, algo fundamental en el caso de la encimera, en la que la calidad es clave para una mayor resistencia y durabilidad.

Otro de los factores que afectan en este sentido, es que los meses de verano no implican un uso tan frecuente de la cocina como otras estaciones del año. Es habitual pasar días fuera de casa o irse de vacaciones, estando incluso parada la cocina, o hacer comidas frescas que no necesitan ser cocinadas, por ejemplo.

Inconvenientes de hacer obras en la cocina en verano

No todo son ventajas, ya que en verano, por ejemplo, es más complicado conseguir una licencia de obras. Por eso, lo mejor es tenerlo previsto con bastante antelación para tener la licencia a tiempo.

Además, normalmente, las tiendas, establecimientos y empresas planifiquen sus vacaciones durante estos meses, de modo que encontrar los materiales que estás buscando puede ser más complicado de lo que parece en un primer momento, sobre todo si se trata de una reforma de toda la cocina.

Con todo esto, en Encimeras Cruz recomendamos siempre tener muy claro lo que se quiere hacer en la cocina, con el fin de organizarlo con bastante tiempo de antelación en caso de querer hacer una reforma o cambiar la encimera durante el verano. Desde la distribución, el lugar en el que se va a colocar la encimera, el color, el material, todo debe estar muy bien pensado para lograr el mejor resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *