Principales ventajas de las encimeras porcelánicas

encimeras Silestone de colores
¿Es el verano una buena época para cambiar la encimera?
23 julio, 2019
Propiedades de la porcelana
16 agosto, 2019
Show all
comprar una encimera Silestone

Sin duda, las encimeras porcelánicas están a la vanguardia de la tecnología. Antes de comprar una encimera Silestone, debes conocer sus ventajas con respecto a las encimeras clásicas de piedra o materiales sintéticos.

Ventajas de las encimeras porcelánicas

En primer lugar, las encimeras de porcelana son bastante duras y resistentes. Siempre hemos asociado la porcelana con algo delicado, pero en este caso, ya no ocurre así. Esto se debe al complejo proceso de fabricación, el cual usa minerales naturales a gran temperatura y presión. De este modo, conseguimos una encimera compacta y muy resistente.

En segundo lugar, este diseño no tiene porosidades, es decir, que es completamente liso. Esto hace que sea fácil de limpiar. Además, su gran resistencia hace que se puedan usar productos químicos sin ningún problema, pues ésta no se va a dañar. Además, no requiere de un sellado especial.

Su tercera ventaja es la resistencia al calor, pues este material no solamente es duro, sino que también aguanta las temperaturas elevadas. En la cocina estamos constantemente usando productos muy calientes que dañan la mayoría de encimeras. Sin embargo, esto no ocurre con las encimeras de porcelana. Además de eso, estamos ante un producto resistente a la humedad.
Finalmente, estamos ante un producto reciclable. Por este motivo, comprar una encimera silestone de porcelana, es sinónimo de cuidar el medio ambiente.

Algunos pequeños inconvenientes

Este producto tiene grandes ventajas, pero también tiene algún pequeño inconveniente con respecto a otras encimeras. El primero de ellos es el precio, el cual, debido a la tecnología y a los materiales usados, es más elevado que el de las encimeras tradicionales. De este modo, debes tener en cuenta el diseño del resto de tu cocina antes de comprar.

El otro pequeño inconveniente tiene que ver con su diseño, pues las encimeras de porcelana tienen menor gama de colores que las encimeras de mármol y de otros materiales. Además, se debe instalar con mucho cuidado y con la ayuda de un profesional, pues estamos ante un material fino.

Si quieres instalar tu encimera porcelánica y disfrutar de la última tecnología, cuenta con Encimeras Cruz. Escoge la encimera que más te guste y solicita un presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *