Conocer las innovaciones estéticas y funcionales que se imponen en el interiorismo de cocinas siempre es interesante de cara a incorporar las ideas más interesantes. Desde nuestra posición en el sector de las encimeras de cocina económicas, también permanecemos atentos a estas tendencias de actualidad, a fin trasladar a nuestros clientes todas sus ventajas cuando se trata de optimizar el papel que juegan nuestros productos.
Estos aparatos se afianzan cada vez más en el mercado gracias a la versatilidad y discreción que aportan con respecto a las campanas extractoras convencionales. Se instalan directamente junto a la zona de cocción, contribuyendo a jugar con la ubicación de esta sin preocuparse de dónde encajar el equipo de extracción. Los modelos telescópicos van un paso más allá en el aprovechamiento del espacio y el ahorro de molestias. Combinan a la perfección con una encimera de aspecto moderno, como las de cuarzo tecnológico.
Las baldas sencillas e instaladas directamente sobre la pared, al más puro estilo juvenil, son una tendencia abrumadora. La línea paralela que trazan respecto a la encimera invita a jugar emparejando los colores entre sí o bien buscando el contraste.
Sin duda es una de esas corrientes de diseño imparables en las que una buena encimera tiene mucho que decir. Un material de acabado moderno y elevada resistencia permite disfrutar de toda la versatilidad deseable cuando se trata de crear una superficie continuada y polivalente.
En muchos diseños de cocina se apuesta fuerte por recuperar el encanto propio del alicatado, lo cual supone todo un reto a la hora de elegir encimera. Un acabado mate y un color neutro que contraste con el de la pared de azulejo puede ser ideal.
Los especialistas coinciden en señalar hasta tres tendencias cromáticas: tonos neutros, colores vivos o un audaz y elegante negro. Lo que tienen en común es que huyen de las estéticas más convencionales y que todas ellas están bien representadas en las gamas de colores de los materiales que desde Encimeras Cruz ponemos a tu alcance.