5 soluciones ecológicas para tu encimera

encimeras de cocina precios
Propiedades de las encimeras de baldosas hidráulicas
16 septiembre, 2019
encimeras de cocina dekton
Nueva serie industrial de Dekton
11 octubre, 2019
Show all
encimeras de cocina neolith

Uno de los aspectos más importantes a considerar en la decoración de la cocina es la sostenibilidad. Es importante que todos y cada uno de nosotros aportemos nuestro grano de arena al cuidado del medio ambiente. Es por ello que actualmente son muchas las personas que apuestan por las encimeras de cocina Neolith

Se trata de un material compuesto únicamente por materias primas orgánicas, como la arcilla o el sílice, entre otras. Además, no emite ningún tipo de gas tóxico a la atmósfera cuando se expone a temperaturas muy altas. Otra de las propiedades del Neolith es que es impermeable y resistente a los microorganismos. 

Las mejores soluciones ecológicas para la encimera

Además de las encimeras de cocina Neolith, hay otras soluciones orgánicas para la encimera. 

  1. Durat: esta es una base sólida que se compone de poliéster 100% reciclable. Los residuos utilizados son granulados en trozos de pequeño tamaño, dándole su moteado característico. Dispone de la certificación M1 de emisiones, el más respetuoso con el cuidado del medio ambiente. 
  2. Papel: actualmente hay numerosos fabricantes en todo el mundo que están creando superficies sostenibles y duraderos con el papel como materia prima principal. Durante el proceso de fabricación el papel se combina con resina. Por lo tanto, los diferentes colores se dan a raíz de la combinación del papel con la tonalidad propia de la resina.
  3. Mármol: el mármol es uno de los materiales estrella en encimeras este año 2019. Algunos fabricantes han conseguido una superficie extremadamente resistente compuesta hasta en un 95% de cuarzo natural con una cantidad mínima de resinas y pigmentos. 
  4. Porcelana: y, por último, el material porcelánico 100% orgánico, el cual se puede moler y reciclar en los procesos productivos. Tiene una porosidad mínima, lo que impide la proliferación de microorganismos. 

Ahora que conoces cuáles son los mejores materiales naturales para la encimera de la cocina, si estás interesado en Encimeras Cruz te invitamos a contactar con nosotros. Tratamos todos los proyectos de manera 100% individualizada, de forma que nos adaptamos de manera precisa a tus gustos y a las necesidades de tu cocina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *