Esta es una de las dudas más frecuentes entre las personas que se plantean cambiar las encimeras de su cocina. Hablamos de dos materiales que se comercializan bajo la misma firma, Grupo Consentino. A pesar de ello, difieren en sus características. Las encimeras Silestone de colores han marcado un hito en cuanto a los acabados y las posibilidades en el mundo de las encimeras. Sin embargo, el Dekton acaba de llegar y ya ha ganado muchos enteros. La mejor forma de decantarse por la opción más adecuada será conocer bien las ventajas de ambos materiales.

Resistencia a la temperatura

Cuando hablamos de la cocina este es, sin duda, un factor a tener en cuenta. Si colocamos sobre ciertos materiales una olla o una sartén caliente es posible que la integridad de la encimera se vea afectada. El Silestone se compone de cuarzo natural en un 93%, por lo que no es recomendable colocar elementos a altas temperaturas, ya que cuenta con un pequeño porcentaje de resina. Esta es la principal diferencia, las encimeras de Dekton toleran mejor la temperatura ya que en su composición no tiene nada de resina.

Silestone y su variedad

La multitud de acabados que ofrecen estas encimeras ha sido determinante, llegando a posicionarlas como una de las mejores marcas del mercado. Entre la oferta disponible, Silestone presenta variedad de tonos, colores y acabados. Hay tantas opciones como puedas imaginar. Mientras que el Dekton presenta una oferta más limitada, es más complicado conseguir tanta variedad de colores cuando se trabaja con una superficie 100% mineral.

Rayado

Es algo que puede ocurrir fácilmente en las actividades cotidianas de la cocina. Al igual que ocurre con la temperatura, el Dekton sí resiste al rayado, pero si tienes una encimera Silestone es recomendable que utilices una tabla para cortar, ya que en caso contrario podrías rayar su superficie.

En Encimeras Cruz sabemos que la elección de la mejor alternativa dependerá del uso que realices de la cocina o de las necesidades específicas de cada familia. Si quieres un acabado más original y diferente, el Silestone es tu mejor opción. Pero si no eres demasiado cuidadoso en tu trabajo diario en la cocina, la alternativa más rentable será el Dekton.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?