¿Qué resinas se utilizan en la fabricación de encimeras?

encimeras de cocina económicas
Cómo mantener la encimera siempre limpia
19 diciembre, 2018
Show all
encimeras de cocina económicas

En los últimos años han ido apareciendo multitud de novedades en cuanto a materiales compactos sintéticos para las cocinas en general y para las encimeras de cocina económicas en particular. Hace décadas las únicas opciones eran las de piedra natural, principalmente mármol o granito. En la actualidad el abanico es amplio, no solo en cuanto a la encimera, sino también en cuanto al suelo, las paredes o el fregadero.

Los nuevos materiales sintéticos del mercado ofrecen diferentes cosas y el cliente valora tanto su precio como sus características.

Cuarzo compacto

Fue el primer sintético en llegar al mundo de las cocinas. Como hemos visto en post anteriores, se fabrica con cristales de cuarzo, destaca por su alta resistencia y por su gran homogeneidad de color. Una gran opción para los que buscan colores planos sin textura para la cocina. Es más económico que el mármol.  Muchas marcas comercializan el cuarzo compacto bajo diferentes nombres, con algunas diferencias entre unos y otros. De todos modos, será la mejor opción si quieres un tono homogéneo y que se noten muy poco las juntas en la encimera.

Corian

Lo vemos en las cocinas y en el resto del hogar. Es un material sintético moldeable fruto de la mezcla de minerales y polímeros acrílicos, cuyas propiedades son una mezcla de las de la piedra y las resinas. Gracias a su moldeabilidad, ofrece la posibilidad de crear infinidad de formas imposibles con piedra natural o cuarzo compacto. En Encimeras Cruz te recordamos que, al ser un material resinoso, no es frío, sino cálido como los plásticos.

Mármol compacto

Opción muy similar al cuarzo compacto, fabricada con una mezcla de mármol y resinas. Es más susceptible de verse afectado por los ácidos que el cuarzo. Lo tienes disponible en un amplio surtido de colores y texturas.

Encimeras porcelánicas

A diferencia de la cerámica, el porcelánico es una superficie extremadamente resistente a la abrasión y al calor y muy difícil de rayar. Ofrece colores extremadamente homogéneos y planos, al contrario que el cuarzo compacto. También es muy resistente a las manchas dado su bajo coeficiente de absorción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *