Cómo reparar la encimera de la cocina

fábrica de silestone
¿Quieres una cocina con isla?
4 febrero, 2019
encimeras de cocina económicas
Encimeras de cocina para casas rurales
14 febrero, 2019
Show all
cambiar la encimera de la cocina a buen precio

Con el paso del tiempo, la encimera es una de las piezas de la cocina que más sufre. A pesar de que está fabricada con materiales muy resistentes, es normal que en el medio o largo plazo termine por quemarse o rayarse. Seguro que en ese momento te planteas cambiar la encimera de la cocina a buen precio.

Pues bien, si necesitas cambiar la encimera de tu cocina lo mejor es que acudas a grandes profesionales del sector, que te ofrezcan una excelente relación calidad-precio. Claro que en algunos casos no es necesario cambiarla, sino darle un simple lavado de cara.

Reparar la encimera de la cocina

Si tu encimera es de mármol y sufre algún tipo de rotura, quizás tenga solución. El mármol es un material muy duro, practico y duradero, pero que destaca por su fragilidad de rotura en caso de un golpe. Si esto pasa, puede repararse utilizando productos especiales como el mármol sintético en dos componentes, por ejemplo, que sirve tanto para tapar las grietas como para unir trozos de mármol si se rompe.

En este caso, lo primero será asegurarse de que la superficie está limpia y seca, para luego verter el primer componente en un cartón con ayuda de una espátula. Luego se añade el segundo componente, que será el que acelerará el tiempo de secado, y se mezclan bien. Una vez mezclado, se aplica en la parte dañada, se retira el sobrante con una espátula y se limpian los excesos con acetona.

Por otra parte, otras encimeras que también pueden repararse en algunos casos son las de granito. Se trata de un material que se limpia muy fácilmente y que no se daña ni se raya con facilidad. Aunque es muy resistente, el mal uso y el paso del tiempo pueden hacer que llegue a resquebrajarse. La solución en este caso puede ser utilizar una resina epoxi mezclada con un endurecedor para aplicar en la zona dañada, y luego aplicar un sellador. ¡Quedará como nueva!

Como puedes ver, a veces puedes reparar tu encimera de forma sencilla antes de pensar en cambiarla. Sin embargo, en el caso de daños mayores, puedes cambiar la encimera de la cocina a buen precio eligiendo los materiales de mejor calidad en Encimeras Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *