¿Prefieres un acabado mate o con brillo para tu encimera?

encimera blanca
¿Por qué elegir una encimera blanca para tu cocina?
26 octubre, 2020
Encimera sobre el Radiador
3 Razones para poner Encimeras sobre los Radiadores
26 noviembre, 2020
Show all
encimera

Hoy en día existe una gran versatilidad a la hora de elegir el mejor acabado para la encimera de tu cocina. Hay opciones de excelente calidad, como es el caso de las encimeras de cocina Neolith, por ejemplo, que ofrecen una gran variedad de posibilidades, teniendo en cuenta el diseño, la forma, el color y el acabado. A continuación, queremos centrarnos en los acabados mate o con brillo, dos opciones interesantes que pueden convertirse en un gran dilema a la hora de elegir la mejor encimera. ¿Cuál es el mejor acabado?

Acabado mate o con brillo

El resultado si decides optar por un acabado mate es muy diferente a uno con brillo. Cada opción tiene sus ventajas y no hay que olvidarse de que es una cuestión de gustos. Sin embargo, existen algunos factores que pueden hacer que tomes la decisión con mayor facilidad.

En el caso de las encimeras con brillo el resultado es espectacular. Se convierten en el elemento llamativo de la cocina, de modo que salta a la vista. Además, aportan un toque de modernidad a la estancia. Hay que tener en cuenta, que no todos los brillos son iguales, puesto que puedes elegir entre diferentes efectos: efecto de agua, efecto espejo, alto brillo, etc. La limpieza en este caso es más sencilla, aunque son más sensibles al tacto y nuestras huellas pueden quedar marcadas con facilidad.

Por otro lado, si te decides por una encimera con un acabado mate, estás apostando por la elegancia, la serenidad y la discreción. Se ensucian menos que las que tienen brillo, y también hay diferentes opciones de acabados que dependen principalmente del material del que está compuesta la encimera. La sensación que transmiten al tacto, además, es más cálida que la de las encimeras con brillo, que suelen ser más bien frías.

En Encimeras Cruz, apostamos siempre por encimeras de la mejor calidad, y en nuestro catálogo puedes encontrar los mejores materiales con una gran variedad de acabados para que puedas elegir la que mejor se adapta a la cocina de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *