¿Es posible revestir suelos y paredes con material para encimeras?

encimeras de mármol
Beneficios e inconvenientes de las encimeras de mármol
31 agosto, 2020
cocina encimera
Claves para acertar con la nueva encimera de tu cocina
16 septiembre, 2020
Show all
material encimera

Apostar por materiales de calidad es todo un acierto cuando se trata de la encimera de la cocina. En algunos casos, como ocurre con las encimeras Dekton, por ejemplo, es posible utilizar ese material para otros usos, como para crear encimeras de baño, o revestimientos tanto interiores como exteriores. Esto es algo que muchas personas desconocen. Por eso, hoy queremos hacer un breve repaso por aquellos materiales para encimeras que se utilizan habitualmente para revestir suelos y paredes.

Material para encimeras en suelos y paredes

Como comentábamos anteriormente, Dekton es uno de los materiales que más se utilizan fuera de la cocina. Su uso en paredes interiores y exteriores se ha extendido por la versatilidad que ofrece en cuanto a formatos, la estabilidad del color, su reducida porosidad, su alta resistencia a la flexión, al hielo y al deshielo, y por su sencillo mantenimiento y limpieza, entre otros factores.

El cuarzo tecnológico es otro de nuestros materiales estrella para las encimeras, y que también se utiliza, sobre todo, en suelos y paredes de cocinas y baños. Está indicado para todo tipo de superficies de interior que soporten habitualmente un uso intensivo. Destaca por contar con una gran dureza, es muy versátil y su alta permeabilidad hace que sea el material idóneo para centros deportivos, gimnasios, spas, duchas y vestuarios, por ejemplo.

No podemos dejar de mencionar también Neolith, un material indicado para diferentes aplicaciones tanto interiores como exteriores en el área residencial y comercial. Desde pavimentos, hasta paredes, fachadas, revestimientos o mobiliario, entre otros. Es muy resistente al rayado, a las heladas, a los rayos UV, a la flexión, a las altas temperaturas, es impermeable, ligero, higiénico, muy duro y apto para soportar mucho tránsito, además de ser muy sencillo de limpiar.

Además, el mármol es quizás el material para encimeras más conocido que se utiliza también en suelos, paredes, escaleras y todo tipo de revestimientos.

Todas las características de estos materiales hacen que sean la opción perfecta para la encimera de la cocina. En Encimeras Cruz puedes encontrar una extensa variedad de materiales de alta calidad muy versátiles, de modo que dar con el que mejor se adapta a las necesidades de tu estancia es muy sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *