El granito es una roca ígnea, formada en esencia por cuarzo, mica, plagioclasa, y feldespato alcalino, lo que le da ese aspecto clásico granular de diferentes proporciones, que será variable tanto en grosor como en aspecto, dependiendo del tono que se utilice, que pueden ser tanto de color claro como oscuro.

El granito tiene múltiples funciones, en el antiguo Egipto, por ejemplo,se utilizó para hacer monolitos y obeliscos que aún están en perfecto estado, lo que da cuenta de su durabilidad. Actualmente sirve como recubrimiento de edificios, para hacer escaleras e incluso para elementos tanto en el baño como en la cocina.

Existen muchas razones para que el granito tenga muchos usos, entre las siguientes:

La gran dureza del granito

Uno de los puntos básicos por los que el granito se utiliza para las encimeras es el hecho de que es sumamente duro. Aguanta   golpes rayaduras y permanece sin perder su color original ¡durante años! Incluso si es sometido al sol o al agua, lo que es sumamente favorable si deseas usarlo en tu cocina.

Supongamos que tienes que golpear algo duro, o que casualmente se cae una olla pesada sobre la encimera…mientras que cualquier otra superficie puede tener algún daño, una encimera de granito ¡estará perfecta!

El granito es tan fuerte, que incluso puedes pasar un cuchillo sobre ella ¡y no se rayará!, sin embargo, para una mayor durabilidad es mejor que utilices una tabla para cortar sobre tu encimera, pero si se te llegase a resbalar, o si un tenedor o cualquier otro objeto metálico cae sobre ella ¡no tendrás que preocuparte!, tu encimera de granito quedará

La resistencia del granito ha sido famosa durante generaciones, y, por supuesto, si tu cocina va a tener un uso continuo o si tienes una gran familia, lo mejor será utilizar este maravilloso material para tu encimera.

 La limpieza del granito es muy sencilla

Ya que el granito viene en diferentes tonos, pero principalmente es de un gran fondo claro tal vez te preguntarás cómo limpiar una encimera de granito, pues, aunque este material tiene gran durabilidad y no se mancha fácilmente algunos productos si que pueden dañarlo.

El ácido muriático, por ejemplo, es sumamente corrosivo, y no debe nunca utilizarse puro. Está totalmente prohibido para limpiar el granito, pues lo quema a tal punto, que puede dañar su superficie haciendo una hendidura del tamaño de la cantidad de ácido que hayas puesto, produciendo además vapores tóxicos al contacto. 

En caso de que el granito se haya manchado, por ejemplo, por una quemadura, bastará con llamar a un experto para pulirlo, así quedará como nuevo y además abrillantado, ¡en unos cuantos minutos!

La lejía puede llegar a causar manchas en este material, por eso para limpiar una encimera de granito, bastará con utilizar agua jabonosa y un poco de desengrasante aplicado con spray.

Deja actuar el producto por cinco minutos y restriega con un cepillo de cerdas semi duras, enérgicamente. Enjuaga con agua, o con un trapo limpio hasta no dejar residuos del producto de limpieza ¡y listo! tu encimera de granito quedará como nueva.

Si no quieres utilizar desengrasante, puedes usar este truco: disuelve media taza de bicarbonato en dos tazas de agua tibia. Agrega una tapa llena de detergente para lavar platos. Revuelve bien asegurándote de que el bicarbonato no deje grumos.

Aplica esta mezcla sobre la superficie de la encimera de granito, con una esponja suave, un cepillo e incluso con un trapo de toalla. Déjalo actuar de 5 a 10 minutos, y retira la preparación con un trapo limpio.

Para terminar, seca la superficie con un paño absorbente seco. Si quieres realizar una limpieza rápida de la encimera de granito, ¡utiliza limpiavidrios!… suena curioso, pero aplicar limpiavidrios en spray rápidamente sobre la superficie de la encimera con un paño limpio, dejar que seque y pasar una bayetilla blanca aportará un brillo hermoso y duradero que sin duda te encantará.

Encimeras de Granito

Es resistente a altas temperaturas

Un aspecto fundamental si se piensa en el granito para la encimera de la cocina, es que resiste altas temperaturas, eso sí, el fabricante debe garantizarte que el material de granito es puro, y no una imitación.

Si vas a usar una estufa de superficie en tu cocina, una encimera de granito puede ser una solución eficaz para tener un espacio hermoso y durable, pero debes tener en cuenta que la distancia entre los fogones que van cerca a la pared tengan un espacio lo suficientemente amplio para que la llama de los quemadores a gas o la resistencia eléctrica no quede demasiado cerca al final, pues no darle un espacio de tolerancia a la superficie de las ollas hará que el granito pueda llegar a ahumarse.

en el que puedas perfectamente poner una olla caliente o un molde recién salido del horno sin temer que la superficie sea perjudicada.

El granito ofrece una amplia gama de colores

Debido a su composición, el granito ofrece un gran catálogo cromático, como una base blanca con jaspeado en gris y negro, la base rosada, con jaspeados marrón y rojo, el tono gris de base, con matices en verde y negro, e incluso una base verde oscura con jaspeado negro.

En la última temporada, uno de los colores más solicitados para las encimeras de granito es el negro, que, combina con estilos sumamente elegantes, como el minimalista, y que, además, lucen bien con todo tipo de color de azulejos y paredes.

Es un material muy elegante

El granito es un material natural con elegancia atemporal que combina con cualquier estilo de cocina, su diseño es completamente natural y puede cortarse a la medida de tus necesidades.

Por su amplia cantidad de colores, combina muy bien con todo tipo de muebles, y además da un brillo espectacular y duradero, con un mantenimiento mínimo.  Una encimera en color negro o verde luce espectacular en espacios amplios, centrando la atención visual en un punto determinado, mientras que las encimeras de granito en colores claros facilitan ampliar el espacio visualmente.

 Encimeras Cruz es una empresa profesional del sector de las cocinas, tanto a nivel familiar como industrial, por lo que sí deseas una encimera de granito para una pequeña o gran superficie podemos asesorarte realizando una cotización sin compromiso.

Si aún no has definido un color de granito para la encimera de tu cocina, contamos con expertos que pueden ayudarte a elegirlo, teniendo en cuenta tanto la amplitud del espacio como la cantidad de luz que tengas disponible en ella.

Además, en Encimeras Cruz te ofrecemos las mejores encimeras de granito a un precio realmente al alcance de tu presupuesto, así no tendrás que gastar una fortuna para que tu cocina luzca ¡realmente espectacular!

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?