¿Por qué el cuarzo es uno de los mejores materiales para la encimera?

encimeras porcelanicas
Evita arañazos en tu encimera
25 octubre, 2019
encimeras de cocina neolith
¿A qué altura debo colocar la encimera?
22 noviembre, 2019
Show all
encimeras de cocina silestone precios

La respuesta es sencilla: porque combina resistencia y versatilidad. Por eso en nuestras encimeras de cocina Silestone a precios económicos son unas de las más demandadas del mercado. Este es su punto fuerte, ya que es precisamente en una encimera donde buscamos un aspecto atractivo, pero una resistencia y durabilidad a prueba del mejor chef.

El cuarzo para las encimeras es fruto, además, de una combinación ganadora, el material, que compone más del 90%, (y que ofrece una dureza notable), y una proporción variable de otros elementos como la resina, el cristal o pigmentos de diferente procedencia (lo que le aporta personalidad, versatilidad y facilidad de diseño) y también lo que lo diferencia de sus principales competidores, el granito y el mármol.

Sus principales virtudes

Antimanchas natural

El cuarzo combinado con el resto de elementos genera un superficie lisa, suave y muy poco porosa, lo que lo convierte en un material ideal para su limpieza, pues evita naturalmente las manchas. ¿Qué más le podemos pedir?

Antirrotura

Por si fuera poco, el cuarzo tiene una resistencia a los golpes muy notable, lo que en una cocina, donde deben convivir cuchillos, cacerolas o morteros, resulta de vital importancia. Eso no significa que podamos maltratarla, pero sí tener la tranquilidad de trabajar en ella sin miedo a golpes o roturas.

Ideal para el diseño

Su versatilidad y capacidad de adaptación lo hace ideal para la creación de diferentes diseños, y para su personalización. Por eso encontramos una gran variedad de encimeras de cuarzo y por eso podemos también elegir la que más se adapta a nuestra propia personalidad cocinera. Con el cuarzo, en Encimeras Cruz obtenemos modelos exclusivos para las cocinas de nuestros clientes. Desde colores claros a oscuros, pasando por todo tipo de estampados. Podemos, incluso simular el mármol o jugar con los brillos.

Eso sí, no es lo mismo leer sobre él, que comprobarlo con nuestros propios ojos, pues podemos describir sus propiedades, pero no su tacto o su belleza. Eso hay que verlo. Por esta razón te animamos a que te acerques a nuestra tienda y lo juzgues por ti mismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *