Combinar en un solo espacio diáfano las zonas destinadas a cocinar, comer y relajarse es una solución por la que cada vez optan más propietarios de viviendas. Resulta especialmente útil cuando se trata de sacar el máximo partido al espacio de un piso, pero también puede ser una preferencia estética y funcional. En todos los casos, la elección de materiales juega un papel protagonista a la hora de combinar con éxito estos distintos ambientes y lograr un conjunto armónico. Por eso productos como las encimeras Silestone de colores diversos pueden ser perfectas para este cometido. Veamos cómo.

Un estilo minimalista es la apuesta más segura para que un interiorismo combinado de este tipo pueda funcionar. Así, las encimeras de materiales modernos y acabados lisos son fundamentales. En primer lugar, facilitan establecer una continuidad estética respecto a otras superficies horizontales y adaptar los distintos usos y emplazamientos a nuestras necesidades.

Así, por ejemplo, una encimera puede convertirse en la aliada ideal para realizar una transición entre la parte de la estancia dedicada a la preparación de alimentos y la parte de salón. Las soluciones más habituales pasan por instalar una isla o una barra tipo office en las que puedes emplear la misma encimera de la cocina, sin olvidar la posibilidad de crear una superficie continua en forma de U.

En cualquiera de estos formatos, desplegar una encimera idéntica en las distintas superficies o tramos te permite jugar con la disposición de elementos fijos como el fregadero y la placa de cocina, y buscar así la distribución que te resulte más cómoda y atractiva, pudiendo conseguir resultados frescos y sorprendentes.

La amplia variedad de tonalidades hoy disponible te permitirá jugar con la combinación de colores sin cortapisas, pudiendo incluso apostar por colores poco habituales que encajen también con los de los muebles de la zona de salón. Asimismo, se trata de superficies que encajan sin problema con todo tipo de materiales que elijas para la decoración y el equipamiento de la estancia, desde madera a azulejo o metal. Con una variedad de formatos, modelos y colores como la que tenemos a tu disposición en Encimeras Cruz, podrás desplegar un interiorismo tan innovador como desees y adaptado a tus preferencias.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?