Modelo Calacatta, una encimera en tendencia

El diseño tipo calacatta aparece en el mercado en el año noventa cuando se crea el silestone fruto de la necesidad de encontrar un material duradero y que no absorba manchas ya que hasta entonces las únicas superficies adecuadas como encimeras de cocina eran el granito y el mármol. Estos materiales al tratarse de piedras naturales eran porosos y no es muy resistentes a las manchas, por lo que se comenzó a buscar otras alternativas artificiales y a partir del cuarzo se consiguió obtener esas planchas compactas y duraderas con muy poca porosidad aptas para encimeras de cocina y baño.

Se crearon gran cantidad de modelos y acabados pero entre ellos destaca especialmente el modelo Calacatta que imita las vetas naturales de los mármoles.


Décadas más tarde, esas primeras impresiones poco logradas en el cuarzo dieron paso a la creación de otro material como es el porcelánico. Éstas superficies ultracompactas, ultra resistentes tanto al calor, al rayado, a los golpes, con una porosidad muy cercana al 0%, si que consiguieron emular con mayor fortuna tanto el aspecto, tanto a la vista como al tacto, las vetas naturales de ese noble material que es el mármol.
En la actualidad el modelo Calacatta en porcelánico es uno de los más versátiles y de mayor repercusión que puedes encontrar en el mercado y, además es uno de los que más se utilizan por sus colores absolutamente hermosos, con una textura sumamente interesante.
Las variaciones de color, tono, y patrón de este tipo de encimeras dependen básicamente de las materias primas naturales que forman el material, su belleza es tal que puede ser utilizada por arquitectos, interioristas, diseñadores y propietarios, para realizar proyectos de una absoluta belleza, y con una tendencia moderna que sin duda es sumamente apreciada valorizando tu propiedad, pues contar con una encimera de esta calidad, hace que la cocina luzca impecable y elegante.

Dentro del Calacatta podemos encontrar dos modelos; el Calacatta y el Calacatta Gold.

Calacatta

Este es un diseño que ofrece un reparto de vena gris muy compensado y uniforme, lo que le da un aire sumamente elegante, que, además puede presentarse en dos diseños: el efecto espejo o libro, que es uno de los más solicitados para baños y cocinas. Incluso algunos tienen el efecto de vena continua, que es sumamente elegante.
Lo mejor de todo es que los diferentes modelos y estilos del diseño Calacatta ofrecen la posibilidad de combinarse entre ellos, creando así espacios totalmente originales y únicos.
Imagina una cocina en la que puedes combinar más de un color en las encimeras, logrando que tenga un efecto moderno realmente único y maravilloso, que podrás disfrutar todo el día, y por supuesto, ¡mostrar a todos tus invitados!, seguro les encantará.

Calacatta Gold

Si estás buscando una encimera que refleje una personalidad sobria y elegante, sin lugar a dudas el Calacatta Gold será una excelente decisión, ya que te permitirá tener una hermosa encimera de malla grisácea con luminosas vetas doradas.
Esta combinación es una excelente decisión, además, se puede limpiar con facilidad, y debido a su alta resistencia, es casi imposible que se le adhieran manchas, por lo que se está ubicando en los primeros lugares de ventas, sobre todo en las casas con acabados lujosos.

Encimeras Cruz cuenta con los mejores proveedores como son Coverlam, Ascale, Neolith, Laminam, Antolini Italy, Lapitec… por nombrar algunos y te brindamos todo el asesoramiento que necesitas para que tengas las mejores encimeras en tu casa o incluso en tu negocio, así que no lo pienses más y consúltanos, te daremos todas las indicaciones que necesitas para que la encimera de tu cocina luzca realmente fabulosa.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?