Neolith Calacatta: una encimera de lujo

Ideas sobre las Encimeras
5 Ideas erróneas sobre las Encimeras
13 abril, 2021
Show all

 Neolith es una empresa pionera en la industria de la Piedra Sinterizada. Esta es una superficie muy fina, con una porosidad baja, y una gran densidad, lo que la convierte en uno de los materiales más durables existentes en la actualidad.

La sinterización es un proceso en el que se calientan las materias primas, como el cuarzo, el óxido, la sílice, y otros, en hornos especiales, lo que produce que la estructura interna de Neolith de estos elementos se reorganice logrando la compactación necesaria, para que su superficie se torne sumamente dura y brillante.

Una línea de piedra sinterizada es lo que se consigue después de este proceso, que puede adaptarse para un sinfín de aplicaciones, tanto interiores como exteriores: mesones, enchapes, fachadas, mobiliarios o pisos.

Es uno de los materiales más versátiles que puedas encontrar en el mercado, y, además, sin duda, de los que más se utilizan, por sus colores absolutamente hermosos, con una textura sumamente interesante.

Su durabilidad es extrema, pero, igual que con cualquier otro tipo de material, será necesario tener en cuenta que también requiere ciertos cuidados. Sobre su superficie no se deben hacer cortes, con ningún tipo de cuchillos directamente, sobre todo con los de cerámica, ya que estos son tan fuertes que pueden dañar el Neolith.

Las variaciones de color, tono, y patrón de este tipo de encimeras dependen básicamente de las materias primas naturales que forman el Neolith, su belleza es tal, que puede ser utilizada por arquitectos, interioristas, diseñadores y propietarios, para realizar proyectos de una absoluta belleza, y con una tendencia moderna que sin duda es sumamente apreciada, valorizando tu propiedad, pues sin duda, contar con una encimera de esta calidad, hace que la cocina luzca impecable y, elegante.

El Neolith viene además en 4 espesores diferentes, que pueden ir desde los 3 hasta los 20mm, y la diferencia de su uso varía en función de la aplicación en la que vayan a ser utilizados, por ejemplo, los de  3 milímetros se usan para revestimientos interiores, las de 6 milímetros para acabados en baños y revestimientos exteriores, como las fachadas y entre 12 y 20 mm de espesor, para las encimeras de la cocina.

Ahora, te vamos a presentar todos los detalles sobre el modelo Neolith que es el que más popularidad tiene en todo el mundo.

El diseño Calacatta de Neolith

Este diseño pertenece a la colección classtone de Neolith, que es uno de los más utilizados, por lo que es el Modelo Neolith con más repercusión.

Incluso ha recibido galardones internacionales: Red Dot Product Design Awards y el Muuuz International Awards 2015 y aunque ya han pasado varios años, sigue estando de moda, ganando más y más popularidad.

¿Qué es exactamente Neolith Calacatta?

Este es un diseño que ofrece un reparto de vena gris muy compensado y uniforme, lo que le da un aire sumamente elegante, que, además puede presentarse en dos diseños: el efecto espejo o libro, que es uno de los más solicitados para baños y cocinas. Incluso algunos tienen el efecto de vena continua, que es sumamente elegante.

Neolith Calacatta

Modelos de encimera Neolith Calacatta

Lo mejor de todo es que los diferentes modelos y estilos del diseño Calacatta ofrecen la posibilidad de combinarse entre ellos, creando así espacios totalmente originales y únicos.

Imagina una cocina en la que puedes combinar más de un color en las encimeras, logrando que tenga un efecto moderno realmente único y maravilloso, que podrás disfrutar todo el día, y por supuesto, ¡mostrar a todos tus invitados!, seguro les encantará.

Neolith Calacatta Luxe

El Neolith Calacatta Luxe combina los atributos únicos de los mármoles más codiciados y valorados del mundo. En es se pueden combinar colores de estriados grises sombríos, azules oscuros, marrones, e incluso un maravilloso tono tabaco con un sutil color dorado, que conforma una veta hipnótica que atrae todas las miradas, particularmente porque estos tonos son combinados con un maravilloso fondo blanco, en el que se plasma la magia y la sofisticación del mármol italiano.

Los colores se intensifican y resaltan en el Neolith Calacatta, de tal forma que, lucirá absolutamente fino, elegante e impactante.

Neolith Calacatta Gold

Si estás buscando una encimera que refleje una personalidad sobria y elegante, sin lugar a dudas el Neolith Calacatta Gold será una excelente decisión, ya que te permitirá tener una hermosa encimera de malla grisácea con luminosas vetas doradas.

Esta combinación es una excelente decisión, además, se puede limpiar con facilidad, y debido a su alta resistencia, es muy difícil que se le adhieran manchas, por lo que se está ubicando en los primeros lugares de ventas, sobre todo en las casas con acabados lujosos.

Acabados de Neolith Calacatta

Si bien existen muchos acabados de Neolith Calacatta, hemos seleccionado las características de los más populares, para que te hagas una idea de todas las opciones que tienes para que puedas tener en tu casa, las mejores encimeras.

Neolith Calacatta Silk

Visualmente suave y sumamente elegante, el Neolith Calacatta Silk tiene un acabado mate, con una ligera capa de esmalte, que aporta un sutil brillo y una agradable suavidad al tacto que le hace sumamente elegante, y distinta a cualquier otra encimera.

Es ideal para ambientes en los que se combina la sofisticación y la practicidad, creando diseños únicos y maravillosos que, sin duda, destacarán en tu hogar, como un tesoro incomparable.

Neolith Calacatta Mate

Este estilo suele ser preferido por los jóvenes y es muy utilizado, no solo en encimeras en las cocinas, sino también en las islas que funcionan como mesones, y que son sumamente prácticas, siendo utilizadas en bares y restaurantes, por lo que se ha convertido en uno de los que más ventas tienen en este momento en el mundo.

Neolith Calacatta Pulido

Si quieres una encimera, con un hermoso color blanco de fondo, y tonos de vetas grises absolutamente llamativos, sin lugar a dudas el Neolith Calacatta Pulido te dará ese efecto maravilloso que quieres lograr y que combina a la perfección en las cocinas de estilo minimalista, tanto por su tono como por su elegancia.

Neolith Calacatta Ultrasoft

Es muy popular el Neolith Calacatta Luxe con aspecto Ultrasoft., debido a que se utiliza en las cocinas mas elegantes. Su variedad de colores es impactante, y, además, la textura Ultrasoft le aporta una calidad bastante interesante, que es sumamente apreciada, por las personas a las que les encantan las superficies perfectas.

Cuando pasas la mano sobre una de estas encimeras sentirás una suavidad absolutamente incomparable, que realmente funciona, por lo que, sin lugar a dudas, la sensación que despierta es de un lujo sin igual.

Nuestra empresa cuenta con los mejores proveedores, como Neolith Calacatta, te brindamos toda la asesoría que necesitas para que tengas las mejores encimeras en tu casa o incluso en tu negocio, si así lo desearas, así que no lo pienses más y consúltanos, te daremos todas las indicaciones que necesitas para quela encimera de tu cocina luzca realmente ¡fabulosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *