Está claro que son muchas las cosas que se sopesan a la hora de cambiar la encimera de la cocina aparte del precio. Se tienen en cuenta otras variables como el resultado estético a conseguir, la vida útil de la superficie o el tipo de productos de limpieza que se podrán usar en su limpieza. En las siguientes líneas hacemos un repaso por los mejores materiales para las encimeras viendo sus prestaciones y particularidades.

Granito

 

Como vimos en la entrada anterior del blog, es uno de los materiales más empleados en encimeras de cocina. Es una roca de origen natural, de gran dureza, resistencia y duración. En Encimeras Cruz la tenemos en un lugar privilegiado de nuestro catálogo por su composición densa y apenas porosa. Disponible en un gran abanico de colores e ideal para todo de cocinas con independencia de si su estilo es más o menos clásico o moderno.

Mármol

 


Como ya vimos, hay varias diferencias notorias que separan el mármol del granito. Más que nada, relacionadas con la dureza. El mármol es menos denso y mucho más poroso. Por lo tanto, es más vulnerable a las manchas. Perfecto para cocinas de aire retro ya que envejece con elegancia al ser un material noble.


Silestone

 


Material compacto también disponible en nuestro catálogo y compuesto por un 94% de cuarzo natural. Destaca por lo tanto por su gran dureza y resistencia. Además, su superficie no es porosa y por lo tanto es tremendamente resistente a las manchas. La tienes disponible en una amplia gama de colores y diseños (lisos, veteados, con grano fino o grueso). Se pueden incluso combinar texturas (desde las pulidas de alto brillo hasta las mates o las de tacto rugoso).

En definitiva, las encimeras de piedra natural son una opción muy popular al combinar belleza, resistencia y una buena relación calidad precio. Eso sí, si quieres acabados más originales y prestaciones mejoradas, los composites de última generación son la solución. Nos referimos por ejemplo a las encimeras Neolith de las que nos ocuparemos en una próxima entrada del blog porque sus prestaciones bien merecen un capítulo aparte.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?