Los materiales ultracompactos son una de las mejores opciones para la cocina y quien elige encimeras de cocina Silestone a precios asequibles lo sabe. Otra de las grandes opciones es la que constituyen las encimeras Dekton. Sobre ellas hablamos en las siguientes líneas.

Estas encimeras, tanto para baño como para cocina, destacan por su tamaño y ligereza. Se pueden usar además en fachadas, paredes o pavimentos de alto tránsito. Esto es así por su alta resistencia a los rayos UVA, es decir, a que su color no se degrada con el tiempo. Dicho de otro modo, estamos ante un material perfecto tanto para interiores como para exteriores.


Es además altamente resistente al rayado, algo que valoran especialmente los clientes de
Encimeras Cruz sobre todo cuando se trata de cocinas. Dekton es una superficie que no se raya aunque se usen encima los utensilios típicos de la cocina. Eso sí, las tablas de corte siempre serán recomendables para proteger los utensilios domésticos.


Alta resistencia a las manchas y al calor


Debido a su baja porosidad, las superficies Dekton son altamente resistentes a las manchas y a los agentes químicos como por ejemplo los productos de limpieza como como lejía o los desengrasantes. También es clave la alta resistencia al fuego y al calor que presentan las encimeras de cocina Dekton. Podemos colocar encima sartenes y ollas calientes sin mayor problema. No repercutirá ni en estética ni en sus propiedades. En cuanto a la resistencia a la abrasión, Dekton destaca por encima incluso del granito. Mientras que otras superficies se desgastan con el paso del tiempo, el acabado de Dekton perdura durante toda la vida del producto y no necesita ser reemplazado o retocado en ningún momento.


Las encimeras de Dekton están disponibles en diferentes espesores, desde 0,8 cm hasta 3 cm. Puede instalarse en espesores más finos que el granito gracias a su resistencia mecánica. Además, Dekton es un material no poroso que no necesita ser sellado para repeler líquidos y gases y evitar que penetren en la superficie. Por eso, el mantenimiento de estas encimeras es mínimo y son muy sencillas de limpiar.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?