Mejores materiales para encimeras de baño

encimeras
La importancia de la resistencia de las encimeras
16 marzo, 2020
encimera de la cocina
Errores comunes a la hora de elegir una encimera
26 marzo, 2020
Show all
encimeras de baño

Hoy en día las encimeras van mucho más allá de las cocinas, de modo que las encimeras de baño se han convertido en toda una tendencia en auge. Se trata de una opción que queda muy elegante y que permite dar una mayor sensación de amplitud en muchos casos. Existen diferentes tipos de materiales de calidad, como es el caso de las encimeras porcelánicas, que son perfectos para una estancia en la que hay que tener en cuenta factores como el agua y la humedad, entre otros. ¿Qué materiales son los más utilizados en este tipo de encimeras para el cuarto de baño?

Materiales para encimeras de baño

  • Granito: es un material muy popular para utilizar en las encimeras de baño. Es duradero y resistente, y su mantenimiento es muy sencillo. Puede romperse fácilmente por lo que hay que poner especial atención durante su colocación.
  • Mármol: se trata de un material muy utilizado también para los cuartos de baño, pero es quizás menos resistente a la humedad que otras opciones de materiales más novedosos.
  • Cuarzo: el material de las encimeras Silestone es muy resistente, antibacteriano, antimanchas, y soporta realmente bien la humedad.
  • Cuarzo tecnológico: o encimeras Compac. También son ideales para el cuarto de baño. Se trata de un material de gran dureza y resistencia que puede adaptarse a todo tipo de superficies a las que se les vaya a dar un uso intensivo. Es resistente a la humedad, la abrasión y las manchas, y es de fácil limpieza.
  • Encimeras porcelánicas: las encimeras de porcelánico son muy resistentes, más económicas, y muy sencillas de limpiar. Además, hoy en día hay opciones como las encimeras Dekton, que combinan varios materiales con elementos porcelánicos que son de última generación, pensados para poder resistir al máximo ante los cambios de temperatura, la humedad, y con una gran variedad de opciones de diseño.

Todos estos materiales son perfectos para las encimeras de baño, y también son una buena elección si vas a cambiar la encimera de la cocina. En Encimeras Cruz apostamos siempre por materiales de la mejor calidad para las encimeras, y ofrecemos un extenso catálogo para que puedas elegir la que mejor se adapta a las necesidades concretas de tu cuarto de baño o de tu cocina. ¿Con qué material te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *