¿Qué material elegir para tu nueva encimera en 2019?

encimeras de cocina económicas
Encimeras de cocina para casas rurales
14 febrero, 2019
encimera de mármol o granito
Cómo abrillantar una encimera de mármol o granito
25 febrero, 2019
Show all
Comprar encimeras de granito

Durante el año pasado hemos visto cómo algunos materiales se han consolidado como tendencia a la hora de elegir una nueva cocina. Comprar encimeras de granito, cuarzo o mármol, entre otros materiales, es tendencia en 2019. ¿Cómo son los materiales estrella para las encimeras en 2019?

Encimeras de cuarzo

El cuarzo es un gran material para la encimera del hogar. Tiene una gran durabilidad y ofrece una gran variedad de colores en tonalidades blancas, grises o negras que hacen que crezca su popularidad. En este terreno, han ganado protagonismo las encimeras de Silestone, un material que está compuesto en un 94% por cuarzo natural, lo que ofrece a las encimeras una gran dureza y resistencia.

Encimeras de granito

El granito es otra de las opciones que más nos gusta a la hora de elegir una nueva encimera para la cocina. Comprar encimeras de granito es tendencia ya que se trata de uno de los mejores materiales. El granito es piedra natural compuesta por cuarzo, mica y feldespato. Ofrece una gran dureza y durabilidad, y destaca por ser muy resistente a los golpes y arañazos. Además, aguanta muy bien las altas temperaturas y su limpieza y mantenimiento es muy sencillo. También ofrece la opción de elegir entre diferentes acabados.

Encimeras de mármol

Las encimeras de mármol nunca pasan de moda y están más al día que nunca en 2019. Aportan un toque estético de distinción y elegancia a la cocina, son muy resistentes, se limpian fácilmente y ofrecen una gran belleza gracias a su brillo natural.

Encimeras de Neolith

Un material que se está abriendo hueco a pasos agigantados es el Neolith. Se trata de un material natural compuesto por minerales provenientes del granito, que aportan una gran dureza y fuerza, minerales provenientes del vidrio y el sílice para su estabilidad química, y óxidos naturales que ofrecen propiedades cromáticas. Las encimeras de Neolith tienen unos acabados muy atractivos, que se incrementan debido a su gran resistencia a las altas temperaturas, a las rayaduras, y a la facilidad de su mantenimiento y limpieza.

En Encimeras Cruz puedes encontrar encimeras de gran calidad de todos estos materiales que están a la orden del día en las nuevas cocinas de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *