Son muchas las familias que comparten hogar con algún animalillo que ya se ha convertido en un integrante más. Perros y gatos son las mascotas más frecuentes, pero también encontramos pájaros, roedores. Peces, tortugas, etc. Todos sabemos que cuidar de otro ser vivo es una responsabilidad, sobre todo cuando su supervivencia depende directamente de nosotros. Es necesario educarles y tener cuidado con ciertos hábitos que, a menudo, permitimos, pero que no son muy recomendables. En nuestra tienda, donde puedes comprar tu encimera Silestone, sabemos que es difícil mantener los gatos alejados de estas superficies, pero es altamente recomendable.

Cuidamos de nuestras mascotas, llevándolos a revisiones veterinarias periódicas. Sin embargo, aunque el animal esté sano puede ser una fuente de contaminación en una cocina. No pueden evitarlo, los perros y gatos mudan su pelo y también pueden llevar barro o arena entre sus patas y esparcirlo en la cocina.

Y, por último y más importante, pueden portar bacterias y microorganismos en su pies que pueden contaminar las superficies de trabajo. Si bien es cierto, que las encimeras Silestone cuentan con soluciones bactericidas y las más recomendables en estos casos, aunque será mejor opción no permitir que nuestras mascotas se paseen por las encimeras.

Siempre que sea posible es recomendable no instalar las jaulas, el acuario o los terrarios de las mascotas en la cocina, ya que al limpiarlos podemos contaminar la estancia en la que se manipulan los alimentos que vamos a ingerir. Habrá que poner especial atención en los perros, ya que salen habitualmente a la calle y es más probable que porten microbios.

Los gatos también pueden salir al exterior y, aunque no lo hagan, no es recomendable colocar su bebedero o comida en la cocina y mucho menos su cajón de arena. Si tocamos a nuestra mascota o sus enseres mientras cocinamos, será importante no olvidarnos de lavarnos las manos, ya que en caso contrario corremos el riesgo de contaminar la comida.

En Encimeras Cruz sabemos que los gatos son animales muy curiosos y tratarán de subirse a la encimera para ver qué se hace en la cocina y oler la comida. Contar con un espacio antibactericida es importante para evitar la contaminación de los alimentos, las nuevas encimeras de Silestone se convierten en la solución ideal.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?