Cómo mantener la encimera siempre limpia

cambiar la encimera de la cocina a precio
Diferencias entre cuarzo y cuarcita
14 diciembre, 2018
encimeras de cocina económicas
¿Qué resinas se utilizan en la fabricación de encimeras?
28 diciembre, 2018
Show all
encimeras de cocina económicas

Está claro que la encimera de la cocina tiende a acumular suciedad y grasa. No en vano, la utilizamos para apoyar utensilios de cocina, preparar la comida o colocar las bolsas de la compra cuando llegamos a casa del super. Por eso es clave mantener siempre nuestras encimeras de cocina económicas lo más limpias posibles para eliminar bacterias y que la cocina en general muestre la mejor de sus caras.

Está claro que los diversos materiales que se utilizan hacen que no todas las encimeras se limpien y cuiden igual. El Silestone es uno de los materiales más demandados. Al no ser poroso se puede limpiar con agua y jabón neutro. Evita los desengrasantes y la lejía porque mitigarán el brillo. Aclara la encimera con una bayeta húmeda y aplica como toque final un poco de producto multiusos o limpiacristales.

Claves para mantener la encimera a raya

  1. No dejar que la grasa se seque: puede llegar a incrustarse en el material. Limpia la encimera a diario y tras cada uso. Sobre todo las de materiales porosos, más vulnerables a la suciedad. Se trata de materiales como el mármol. En todo caso, el agua, el jabón y la bayeta serán tus aliados.

  1. Mantén el espacio despejado: tener muchas cosas en la encimera lo único que hará será entorpecer las tareas de limpieza. Por eso, ten a mano sólo lo puramente imprescindible y guarda en cajones y armarios lo demás.

  1. Utiliza protectores: se trata de proteger la encimera de eventuales manchas y rayazos. Además, es recomendable utilizar tablas de cortar para usar utensilios de corte en la encimera o para manipular alimentos grasientos o con colorantes. Otra alternativa son los tapetes de vidrio y paneles de vidrio para proteger encimeras y también mesas. Además de ofrecer un punto moderno a la cocina, es una solución práctica, económica y sencilla para mantener la encimera impoluta como el día en que en Encimeras Cruz te la instalamos.

En resumen, la cocina es una de las estancias de más uso de la casa y la encimera una de las zonas con más desgaste. Recuerda que no todos los productos son adecuados para mantenerla en perfectas condiciones. Si quieres que siempre se mantenga perfecta, relee todo lo que acabamos de comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *