Cómo limpiar las manchas más difíciles de una encimera de cuarzo

encimera cocina
Claves para elegir la mejor encimera para tu cocina
25 marzo, 2019
encimera compac
¿Qué es el Compac y por qué es una buena opción para tu encimera?
16 abril, 2019
Show all
encimera de cuarzo

La encimera es uno de los elementos que más vida tiene en una casa. Se utiliza a diario con diferentes fines, además de para cocinar, y por eso es importante que esté bien limpia e higienizada. Como especialistas en la venta de encimeras porcelánicas, de cuarzo y otros materiales de calidad, sabemos que a veces la limpieza puede parecer complicada. Por eso, si tienes una encimera de cuarzo en tu cocina, hoy vamos a dar algunos consejos útiles para dejarla en perfecto estado.

Eliminar manchas de una encimera de cuarzo

El cuarzo es un material que se caracteriza, principalmente, por tener una baja porosidad y una alta dureza, lo que hace que sea muy resistente, que sea perfecto para una estancia como la cocina, y que su mantenimiento sea sencillo. Sin embargo, hay todo tipo de manchas que pueden aparecer en la encimera y que requieren de un cuidado más específico para una limpieza adecuada. A continuación, explicamos algunos tratamientos que puedes aplicar en función del tipo de mancha a quitar:

  • Quitar manchas de grasa: una buena solución es mezclar una pequeña cantidad de detergente en agua y aplicar sobre la mancha frotando con un paño, para acto seguido aclarar con agua.
  • Eliminar la cal: la mejor opción ante las manchas de cal, es utilizar vinagre y verterlo en la superficie de la encimera. Luego habría que dejarlo actuar 1 minuto, para después aclararlo con agua y pasar un paño seco suave.
  • Manchas de colorantes o frutas: en caso de manchar la encimera con colorantes alimentarios, lo ideal es aplicar lejía mezclada con agua pasando un paño suave.
  • Manchas de rotulador: este tipo de marcas se limpian fácilmente con un poco de alcohol.
  • Eliminar silicona: las manchas de silicona son más complicadas de quitar. Para ello, habría que usar una cuchilla y una pequeña cantidad de disolvente, como etanol, por ejemplo.

Con todos estos consejos ya tienes todas las claves para mantener limpia tu encimera de cuarzo. En Encimeras Cruz, aconsejamos siempre tratar de limpiar de forma habitual la encimera para que dure muchos años en el mejor estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *