Si estás pensando en comprar una encimera de granito o de cualquier otro material de buena calidad, debes tener muy claro el mantenimiento y la limpieza que necesita para tener una mayor durabilidad y mantenerse en las mejores condiciones. Por eso, como especialistas en la venta de encimeras de materiales de las más altas calidades, queremos dar algunos consejos que consideramos importantes para la limpieza de la encimera.

Mantenimiento diario de la encimera

Una tarea que es aplicable a toda la cocina es hacer un sencillo mantenimiento diario. De esta forma, evitas realizar limpiezas generales y profundas tan habitualmente. Tan solo tienes que asegurarte de recoger y dedicar unos diez minutos cada día para dejar la cocina limpia y recogida. Normalmente, las buenas encimeras de granito, Silestone, Neolith, Dekton o Compac, entre otros materiales, no requieren de mucho más mantenimiento para lucir estupendas.

Evitar tener muchas cosas encima de la encimera

Limpiar la encimera es complicado cuando tiene demasiadas cosas encima. Para evitar dañar o gastar la encimera, lo mejor es tener la cocina recogida y dejar esa superficie tan importante libre. De este modo, su limpieza será mucho más sencilla.

Fácil limpieza

Con pasar un paño con agua y jabón, ya sería suficiente en la mayoría de los casos para mantener una encimera limpia. Es el caso de las encimeras de mármol, de cuarzo o de granito, por ejemplo, debido a sus materiales poco porosos. Con esta forma de limpieza utilizando y utilizando bayetas de microfibra, las encimeras se mantienen pulcras y brillantes.

Para manchas más profundas, también puede funcionar utilizar una mezcla de bicarbonato y agua, sobre todo para las encimeras de granito, entre otras.

Lo que siempre recomendamos en Encimeras Cruz, como especialistas en la venta de encimeras de granito, mármol, cuarzo y porcelánicas, es elegir una encimera de buena calidad. De este modo, tendrá una mayor durabilidad en el mejor de los estados, y su mantenimiento suele ser muy sencillo.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?