Consejos para limpiar una encimera de Neolith

encimera de la cocina
Elige el mejor color para tu encimera de cocina
24 junio, 2019
encimera de mármol a buen precio
Errores a evitar cuando se trata de la encimera de tu cocina
12 julio, 2019
Show all
encimera de neolith

Si estás pensando en cambiar la encimera de tu cocina por una de Neolith, debes saber que es uno de los materiales estrella para las encimeras de cocina, y que ofrece una gran cantidad de beneficios y ventajas. Uno de ellos, es su sencillo mantenimiento y limpieza. Sin embargo, para mantener la cocina igual de perfecta que el primer día, debes tener algunos factores en cuenta para limpiar una encimera de Neolith, como los que te explicamos, a continuación.

Limpiar una encimera de Neolith

El Neolith es un material que resulta muy fácil de limpiar debido a que tiene muy poca porosidad, de modo que no absorbe líquidos ni residuos. Esta es una de las principales razones que llevan a mucha gente a cambiar su encimera por una de Neolith, puesto que se trata de la zona de la cocina que está más expuesta a todo tipo de usos y productos que se utilizan cada día.

Lo mejor, es limpiar la encimera frecuentemente con un paño de microfibra que esté húmedo, eliminando así las manchas que puedan aparecer. También existen detergentes especializados, siempre teniendo en cuenta la cantidad recomendada por el fabricante. Lo que hay que asegurarse, es de evitar limpiar la encimera con productos que contengan ácido fluorhídrico o derivados. Además, no es recomendable utilizar jabones grasos, así como agentes de impregnación u otro tipo de tratamientos.

Para quitar bien las manchas líquidas, es necesario limpiarlas en el momento en el que los líquidos son derramados en la superficie, evitando así la aparición de marcas.

Si hablamos de manchas complicadas, como grasas, ceras, aceites, resinas o tintas, por ejemplo, es posible utilizar algún tipo de producto solvente, como puede ser la acetona, el alcohol o el aguarrás. En el caso de manchas de cal u óxido, funcionan muy bien los productos de limpieza de carácter ácido, como son los decapantes o desincrustantes. También podemos encontrarnos con manchas de café o vino, para las que la solución puede pasar por utilizar productos como el amoniaco o un desengrasante, entre otros.

En Encimeras Cruz sabemos que el Neolith es uno de los materiales para encimeras más fáciles de mantener, pero creemos importante conocer todos estos consejos para que la encimera esté como el primer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *