Las mejores ideas de barras americanas para la cocina en 2021

Encimeras para laboratorios
Encimeras para laboratorio
23 marzo, 2021
Show all
Barra americana en cocinas encimeras

Para tener una cocina bonita no necesitarás tener un espacio demasiado grande, aún en las cocinas pequeñas una barra americana colocada en el lugar perfecto sin lugar a dudas puede lucir moderna y acogedora.

Los muebles adecuados y una distribución perfecta, sumados a las luces adecuadas y a un espacio bien distribuido, sin lugar a dudas, harán que tendrás una cocina bonita. 

Sin importar cuanto espacio tengas disponible en la cocina, podrás utilizar estas nuevas tendencias en el 2021, y tendrás un espacio ideal para tu perfecta cocina.

Nuevas ideas de barras americanas para la cocina para este 2021

Las barras americanas tienen algo especial que encanta y que da el toque de modernidad que tanto se busca en las cocinas actuales. Esto no significa, ni mucho menos que la barra americana sea algo moderno, pero debido a su aceptación y su continua evolución, no pasan de moda.

Una barra americana en la cocina siempre lucirá genial, y le dará ese toque moderno que permite tener un espacio sin igual para preparar tus comidas y poder compartir este lugar tan especial que sin duda es el eje central en muchas casas.

El hogar siempre girará alrededor de la cocina, es uno de los espacios más utilizados en la casa, y tiene una buena cantidad de recuerdos que siempre perdurarán en la memoria de sus habitantes, por lo que, sin duda, será necesario, que tenga un ambiente iluminado, ventilado y adecuado, además de una funcionalidad adecuada y, por supuesto, espacios cien por ciento aprovechables.

Ahora hay una gran cantidad de tendencias que te pueden ayudar a tener una cocina bonita, aún con un gran espacio o con un tamaño reducido. ¡Seguro en estas tendencias encontrarás la ideal para ti!

La barra americana entre la cocina y el salón

Barra americana en cocinas

La barra americana entre la cocina y el salón es el tradicional elemento diferenciador en las cocinas americanas. Especialmente en aquellas   cocinas pequeñas es el elemento ideal para separar correctamente ambas estancias.

El material de la barra debe ser resistente y duradero. Además, al ser elemento central para tenerse en cuenta en el estilo de decoración tanto del salón como de la cocina para que ambos tengan su punto de encuentro en la encimera de la barra.

Para separar cocina de salón puedes utilizar una barra de Granito de Silestone: ya que este es durable, se puede adaptar a todos los espacios y tiene una gran oferta de colores, en la que encontrarás sin duda una barra adecuada que se adapte a tu espacio y haga lucir tu cocina de una forma realmente maravillosa.

Barras americanas como isla de cocina

La Isla de cocina con barra es el elemento típico de la cocina americana, permite un fabuloso espacio para preparar los alimentos, y además hace que tengas una gran cantidad de elementos en orden, pues en ella se pueden guardar muchos elementos.

En un espacio pequeño se puede poner una barra a modo de isla. En el artículo “Cocinas americanas: la importancia de la encimera de la isla” tendrás una excelente guía acerca de las cocinas en casas y apartamentos, además será sumamente interesante ver como se puede realmente adaptar una cocina americana prácticamente a todos los espacios.

Barra en península

Es la variante de la isla que puede adaptarse en un Ideal para cocinas en L y en U. Una barra en península ofrece mayor espacio ya que se forma con una prolongación de la encimera, por lo que es más fácil hacer una continuidad decorativa, que sea armónica en todos los sentidos.

En nuestra empresa te ofrecemos una gran cantidad de materiales para encimeras que sin lugar a dudas podrán acoplarse a tu espacio, logrando que todo luzca absolutamente perfecto.

Encimeras blancas, grises, verdes, azules, negras, imitación madera, todas estarán a tu disposición para lograr hacer de tu cocina un espacio realmente maravilloso.

Encimera volada

También llamadas exentas, estas encimeras voladas pueden ser muy útiles cuando no se dispone de espacio para continuar la encimera principal. Esta encimera volada permite que la barra americana pueda colocarse anclada en cualquier pared.

Así esta barra americana puede colocarse anclada en cualquier pared, y bajarla o subirla cuando sea necesario, separando dos espacios, y logrando así un espacio extra sumamente interesante y por demás útil.

Además, una encimera volada puede servir como una barra de desayunos, y son ligeras visualmente por lo que son perfectas en cocinas pequeñas, e incluso se utilizan en las cocinas grandes para tener una pequeña zona romántica para tomar una copa de vino, un rápido café o para tener un frutero auxiliar, o más espacio en las fiestas familiares y navideñas en las que se suele tener una gran cantidad de invitados y muchas personas transitando en la cocina.

Una encimera volada puede adosarse a cualquier mueble, o a la pared y si cuentas con una gran ventana puede ser una excelente opción. La barra volada no tiene patas y puede quedar instalada a una altura de mesa de comedor, es ideal para acompañarla con sillas o taburetes bajos o graduables, dando así la impresión de un espacio realmente funcional y maravilloso.

Barra de cocina móvil

Las barras fabricadas a medida que permiten ganar metros de superficie dentro de la cocina.

Las barras móviles tienen infinitas posibilidades para tener acabados interesantes, que te ayuden a poner todo en orden. Por ejemplo, puedes tener una barra sobre una superficie de tal forma que pueda desplazarse en dos o tres posiciones diferentes con solo empujarla, esto permitirá que puedas adaptarla según tus necesidades.

También puedes tener una barra en L invertida, de tal forma que la zona más larga quede sobre uno de los mesones, y se girará dentro de tal forma que pueda girarse y así tendrá un espacio que es sumamente aprovechable, y que en caso de no necesitarlo puedes girarlo hacia la pared ¡todo será fantástico!

Consultar a un profesional en el área de la remodelación de cocinas si quieres acoplar a tu espacio una de estas hermosas encimeras, pues estas permiten tener un espacio adaptable y, además, será como si tuvieras una cocina diferente cada vez ¡divertido y sumamente práctico!

Imagina la sorpresa de tus invitados cuando vean una barra de cocina móvil innovadora, o también una barra americana entre la isla y el salón, todo lucirá realmente maravilloso si utilizas un servicio profesional de diseño de cocinas, puesto que te ayudaremos no solo a conseguir un estilo que se acople idealmente a la tendencia decorativa que hayas elegido, sino que también tendrás un espacio realmente funcional, que te encantará a ti y a tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *