A mediados del siglo XX las fábricas y talleres abandonados se comenzaron a transformar en amplias viviendas y lofts, allí está la inspiración para esta nueva colección.

La serie rememora cinco barrios del mundo de gran tendencia industrial: Camden, Poblenou, Seaport, Nolita y Corktown, lo que permite que tenga un estilo moderno, que combina con una gran cantidad de tendencias en el diseño, y que se pueda utilizar tanto en cocinas de grandes superficies como en las del hogar.

Las encimeras Silestone tienen un hermoso diseño, que queda perfectamente liso, sin rugosidades o malos cortes que no encajen con tu idea de decoración.  Por el contrario, ayudarán a resaltar la estética de tu cocina y aunque en general funcionan con un estilo de diseño Industrial, siempre encajarán con un espacio perfecto aún si tienes una tendencia decorativa distinta.

Los nuevos colores para las encimeras

En esta maravillosa colección se ha relacionado con cinco barrios del mundo con tendencia industrial y cada uno de ellos da origen a una tendencia en el color que puedes combinar perfectamente con tu propio estilo de cocina y que te presentamos a continuación ¡seguro te encantarán.

Silestone Camden

Camdem es un barrio de Londres localizado en el interior de la ciudad, tiene áreas como Hampstead, y Holborn fue credo en 1965 y es considerada como la capital elemental del rock alternativo, siendo célebre tanto por su eclecticismo como por su enorme mercado, famoso en todo el mundo por su variedad de colores y aromas.

En la nueva colección de encimeras Silestone Camden es de color gris suave, diseñada para combinar con un estilo industrial amable, en el que puedes jugar con una gran cantidad de combinaciones que seguramente lucirán perfectas en tu hogar.

Esta encimera es de grano poco grueso y de aspecto homogéneo con sutiles toques blancos en forma de veta muy pequeña que le da una iluminación particular haciendo que se vea elegante, pudiendo combinar a la perfección con colores de muebles tanto naturales como oscuros.

Luce de maravilla con luces LED, que dependiendo del estilo pueden ser cálidas o frías, por lo que se adapta fácilmente a todo estilo de decoración, pero particularmente a la industrial, que adapta estos grises, naranjas, rojos y negros dándoles un estilo verdaderamente  mágico que sin duda disfrutarás.

Silestone Poblenou

Poblenau es un municipio de España, cuyo origen está en San Martín de Provensals, y creció totalmente de la mano de la industria por lo que es conocido como el Manchester catalán. En él hay una gran cantidad de escuelas de arte, talleres de artistas, y restaurantes.

Las encimeras Silestone Poblenou   tienen un color gris con matices cálidos que resulta sumamente conveniente si quieres tener este tipo de decoración en tu cocina industrial. Combina a la perfección con tonos rojos en las paredes, y sin lugar a dudas estarás feliz con los resultados de esta decoración que sin lugar a dudas quedará espectacular.

 Silestone Seaport

Seaport es un barrio marítimo, ubicado en el sureste de Manhattan en Nueva York, rodeado de rascacielos, y de espacios de trabajo creativo y tecnológico por doquier, tanto, que es considerado el nuevo Silicon Valey.

 Silestone Seaport

Con esta premisa, las encimeras Silestone Seaport tienen un diseño sumamente interesante, con un color parecido a un cemento oscuro y desgastado, con llamativos matices de color blanco que se integran a la perfección con el fondo, por lo que sin lugar a dudas se verán perfectos en tu decoración de cocina al estilo industrial, que lucirá ¡maravillosa! 

Silestone Nolita – North of little Italy

Encimera Silestone Nolita
Silestone Nolita

North of little Italy es un barrio newyorquino, llamado así por la gran cantidad de inmigrantes italianos que llegaron a vivir en el lugar desde su creación, aunque a mediados del siglo XX su población fue decreciendo siendo absorbido por China Town, no ha perdido su empuje industrial. Ahora se conoce como NoLita, una abreviación de su nombre. 

Las encimeras NoLita son de un maravilloso tono blanco, y sin lugar a dudas combinan con todo tipo de color de muebles en su decoración, absolutamente ideal para los espacios amplios, que son típicos de la decoración industrial, por lo que lucirán fantásticas en tu cocina.

Incluso, si la decoración que vas a utilizar en tu casa no es industrial, una Silvestone Nolita en tu cocina lucirá absolutamente fabulosa, debido a su color blanco y los innumerables detalles perfectos que tiene, pues este tono claro es verdaderamente interesante.

Silestone Corktown – Barrio de Detroit en Michigan

Detroit es la ciudad más poblada de los estados unidos, es sumamente importante en cuanto a sus contribuciones al arte, la música, arquitectura y diseño.  Tiene una gran cantidad de industrias entre ellas la de los autos Ford y Dodge.

Las encimeras Corktown tienen el tono mas negro, profundo y sobrio de la serie, combinado con una maravillosa estructura, en la que se entremezclan marrones intensos y un acabado extramate que le da ese toque especialmente elegante.

Ideal para cocinas con decoración industrial, en las que puedes combinar una paleta de tonos naranja, rojos y negros. Además, estas encimeras combinan perfectamente con luces cálidas o frías para dar un ambiente tanto acogedor como elegante

Compromiso con el medio ambiente

Explicar la utilización exclusiva y pionera de HybridQ+ de Cosentino en la producción de la serie Loft, en qué consiste, etc

Cosentino es una multinacional, líder global en la producción y distribución de las superficies mas innovadoras en el mundo de la arquitectura y también del diseño. Ahora presenta una innovación fabulosa, un nuevo concepto productivo que se encuentra marcado por el compromiso medioambiental, apostando por la economía circular y también por la gestión sostenible.

Esta tendencia la hace pionera en el HybridQ+ un salto cuantitativo en la producción de las encimeras, que se destaca por contar con una nueva formulación dentro de su composición haciendo que se reduzca notablemente la presencia de sílice cristalina, utilizando un 98 % de agua reciclada y el 100% de energía renovable, usando materias primas recicladas, que vienen de vidrios o espejos.

La reformulación en el uso de materias primas permite alcanzar nuevas propiedades de diseño y estéticas, manteniendo la belleza y la calidad, además de bajar los costos, obteniendo un beneficio extra: ¡nuevos colores!

La serie Silestone Loft presenta cinco colores con estética industrial, fijándose en sus colores vibrantes, con calles, edificios y mobiliario urbano, para combinar perfectamente con ellos, y además con tu cocina, con el beneficio de ser amables con el medio ambiente.

Encimeras Cruz comparte la apuesta de Cosentino por tener una sostenibilidad adecuada, ofreciendo toda la gama de superficies Silestone, garantizando una atención personalizada, que será minuciosa, de tal forma que puedas tener la cocina de tus sueños, con medidas especiales y del color que realmente se ajuste a tu decoración.

Puedes tener una gran cantidad de opciones, además Encimeras Cruz cuenta con los asesores adecuados para resolver todas tus dudas tanto en calidad de las encimeras que necesitas, como en sus tonos que son absolutamente fabulosos.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?