La importancia de limpiar todos los días la encimera

encimera antibacterias
Apuesta por una encimera antibacterias para tu hogar
14 mayo, 2020
encimera porcelánica
¿Son las encimeras porcelánicas una buena elección para tu cocina?
1 junio, 2020
Show all
encimera cocina

La higiene en la cocina es fundamental para preparar los alimentos sin correr ningún riesgo para la salud, así como para mantener la calidad nutricional de los mismos. La limpieza se convierte así en una parte especialmente importante de la rutina diaria en la cocina, y la encimera es uno de los elementos clave a los que debemos prestar atención, puesto que es donde se manipula la comida. Por eso, si estás pensando en cambiar la encimera de la cocina, debes saber que, independientemente del material, es necesario limpiarla todos los días.

Limpiar la encimera para evitar intoxicaciones

La encimera debe estar siempre limpia y ordenada, puesto que es donde se manipula la comida. Una falta de higiene en la encimera puede crear un foco de contaminación, llevando a una intoxicación de los alimentos. La salmonelosis es una de las intoxicaciones alimentarias más frecuentes, por ejemplo, sobre todo en épocas de calor.

Este tipo de enfermedades de transmisión alimentaria son provocadas por la ingesta de comida contaminada con bacterias, parásitos, virus, y, en definitiva, por microorganismos dañinos o sus toxinas, que llegan a los alimentos debido a una incorrecta manipulación o por una inadecuada conservación. Por eso es tan importante limpiar y desinfectar la encimera todos los días.

Hay que tener en cuenta, que las altas temperaturas hacen que exista un mayor riesgo de desarrollo de los microorganismos, por lo que reforzar las tareas de limpieza en épocas como primavera y verano puede ser la mejor solución para evitar riesgos innecesarios en la cocina.

Cabe destacar que existen encimeras antibacterias Silestone que ayudan a evitar la contaminación de alimentos al inhibir el crecimiento de las bacterias que pueden resultar dañinas en este sentido, y que pueden ser el complemento perfecto a las tareas de limpieza diarias.

En Encimeras Cruz podemos ayudarte a elegir el material más adecuado si estás pensando en cambiar la encimera de la cocina. En nuestro catálogo puedes encontrar encimeras de la mejor calidad y que requieren de un mantenimiento sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *