Uno de los problemas que pueden surgir en una encimera es la aparición de una mancha. En muchos casos, esa mancha puede ser muy complicada de eliminar, o incluso puede quedar marcada la zona para siempre. Por eso, recomendamos que, además de buscar encimeras de cocina económicas, poner el foco en la calidad del material y tener en cuenta el uso que se va a dar a las mismas para garantizar su durabilidad. Una encimera debe contar con la propiedad antimanchas.

Encimera antimanchas para la cocina

Si aparece una mancha en la encimera, puede ocurrir no sólo que no se elimine, sino que al tratar de hacerlo el remedio sea aún peor y dañe la encimera, sobre todo si se trata de un material de baja calidad. En este sentido, las encimeras que son poco porosas y altamente resistentes a la humedad, como es el caso de las encimeras Dekton, las encimeras porcelánicas o de cuarzo tecnológico, por ejemplo, no permiten que las manchas penetren en ellas, de modo que en el momento que algún producto se derrama sobre la encimera es muy fácil de limpiar y no deja ningún tipo de mancha.

Hay que tener en cuenta, que la encimera es un elemento en el que trabajamos a diario para diferentes tareas, como cocinar o fregar, de modo que sobre ella manejamos diferentes tipos de alimentos y productos líquidos que pueden dejar una mancha si el material no es adecuado, o si no tenemos cuidado. Por eso, es muy importante a la hora de elegir la mejor encimera para la cocina, fijarse en sus propiedades y características, más allá de la estética, para que dure muchos años en las mejores condiciones y sin manchas.

Una encimera no solo debe ser antimanchas, sino que además debe tener una clara resistencia a factores como la humedad o los cambios de temperatura, e incluso hay encimeras que son antibacterias, como es el caso de las encimeras Silestone, por ejemplo.

En Encimeras Cruz, contamos con un extenso catálogo en el que puedes encontrar encimeras de cocina económicas de materiales de la mejor calidad, y muy versátiles en cuanto a colores y acabados.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?