Filosofia eco-friendly aplicada al mundo de las encimeras

comprar encimera Silestone
Cómo cuidar la encimera de tu casa
2 septiembre, 2019
encimeras de cocina precios
Propiedades de las encimeras de baldosas hidráulicas
16 septiembre, 2019
Show all
encimeras de cocina precios

A la hora de instalar una nueva cocina, durante el proceso de de decisión de compra es importante considerar todo el abanico de encimeras de cocina y sus precios. Pero, además, hay otros factores que conviene valorar, como la calidad de la propia encimera y su filosofía eco-friendly. 

¿Cómo son las encimeras ecológicas?

Una de las principales tendencias actuales en prácticamente todos los sectores de actividad es el uso de materias primas que proceden de residuos para la fabricación de otros productos. Una alternativa por la que apuestan cada vez más empresas. En el caso concreto de las encimeras de cocina precios, se trata de un proceso de transformación hacia la economía circular.

Uno de los materiales más demandados por los particulares en la actualidad es el Silestone ECO. Tal y como su propio nombre indica, se trata de una superficie fabricada con materiales reciclados, como espejos o vidrios, entre otros muchos. Además de los materiales reciclados, se utilizan productos ecológicos para su fabricación, como los sílices que quedan como residuo en otras industrias. Por lo tanto, la reutilización es 360º. 

Una de las principales ventajas que ofrece este material para la encimera de la cocina es la eliminación de los residuos en vertederos de todo el mundo. Además, se reduce de forma notable el uso tanto de agua como de energía para la fabricación de nuevas materias primas.

El bambú es uno de los materiales estrella en la decoración del hogar, y a día de hoy se utiliza mucho en la cocina. Un material 100% orgánico y un recurso ilimitado gracias a su gran velocidad de crecimiento. Un excelente sustituto a la madera tradicional que se caracteriza por su alta durabilidad y resistencia. El bambú es una opción fantástica para la encimera tanto por motivos estéticos como funcionales. 

Si necesitas una compañía especializada en la instalación de cocinas con la mejor relación calidad-precio, en Encimeras Cruz te atenderemos encantados. Para cualquier tipo de consulta o duda, puedes contactar con nosotros. Preparamos un presupuesto 100% adaptado a tus necesidades sin ningún tipo de compromiso. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *