Evita arañazos en tu encimera

cambiar encimera
¿Cómo saber si cambiar o reparar la encimera de la cocina?
18 octubre, 2019
encimeras de cocina silestone precios
¿Por qué el cuarzo es uno de los mejores materiales para la encimera?
14 noviembre, 2019
Show all
encimeras porcelanicas

Como expertos en la venta de encimeras porcelánicas, sabemos la importancia que tiene este objeto como elemento decorativo y funcional en cualquier cocina. Lamentablemente, aquellas encimeras que no son de calidad pueden sufrir arañazos que afectan a la estética y al rendimiento a largo plazo.

Ciertamente, el mantenimiento de las encimeras también ocupa un papel relevante a la hora de evitar la aparición de arañazos y garantizar la extensión de la vida útil. Los golpes y las rayadas pueden arruinar su apariencia y convertirse en un imán para las manchas y las bacterias. 

Algunas ralladas son reparables, siempre y cuando se disponga de ayuda profesional para evitar daños más graves en la superficie o incluso cambiar la encimera. En cualquier caso, hay algunos aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de preservar el buen estado de las encimeras.

¿Cómo puedes evitar la aparición de ralladas en la encimera?

Evita los derrames, las salpicaduras y la caída de objetos

Los derrames, las salpicaduras y la caída de objetos pesados pueden dejar granito, generar grietas, astillas y arañazos en las encimeras de cocina. En este sentido, recomendamos manipular los elementos con precaución y evitar cualquier impacto directo sobre la superficie. 

Un sellado adicional 

Si estás preocupado por las ralladas en la encimera y buscas protección adicional, puede ser buena idea aplicar un sellado extra para combatir el desgaste y la aparición de grietas. Si bien no es un requisito indispensable, aplicar una capa de sellado adicional en estas superficies actúa como barrera protectora para las encimeras y las protege de cualquier daño potencial. 

Cuidado con los pequeños de la casa

Es bien sabido que los niños son uno de los peligros potenciales para las encimeras de cocina. Como precaución, recomendamos que los pequeños de la casa no manipulen objetos pesados que puedan dañar la encimera y provocar la aparición de arañazos. 

Evitar la aparición de grietas, astillas y ralladas es más sencillo de lo que puedes imaginar. Aunque si en tu caso estás buscando los mejores modelos del mercado, en Encimeras Cruz somos líderes en la fabricación y distribución de encimeras de cocina económicas y de excelente calidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *