Antes de comprar una encimera de mármol a buen precio, es necesario tener en cuenta una serie de factores para asegurarte de que cuidas correctamente la encimera y la cocina. Por eso, a continuación, damos algunos consejos clave sobre aquellos errores que debes evitar cuando se trata de la encimera de tu cocina.

¿Qué errores debes evitar con la encimera de tu cocina?

  • Ocupar demasiado la superficie de la encimera: el primer paso es tener claro el tamaño de la superficie de la encimera que vas a colocar en tu cocina, para luego asegurarte de que no la ocupas demasiado. Lo ideal es guardar las cosas y los electrodomésticos correctamente para dejar la encimera lo más libre posible. En el caso del microondas, por ejemplo, mejor empotrado.
  • No elegir un material de calidad para la encimera: se trata de un elemento que se utiliza a diario con diferentes fines, y que debe ser muy resistente ante diversos factores. Por eso, es muy importante elegir un material de buena calidad y fácil mantenimiento. Mármol, cuarzo, Neolith, etc., son algunos de los materiales idóneos para la encimera de la cocina.
  • No tener en cuenta las medidas adecuadas: también es clave elegir las medidas correctas para las encimeras, que se adapten a las proporciones del tamaño de la cocina, con el fin de lograr los mejores acabados y tener una estancia muy funcional.
  • Elegir el mismo material para suelos, paredes y encimera: un error habitual es optar por el mismo material para todos los elementos clave de la cocina, como paredes, suelos y encimera, con el fin de aportar armonía al espacio. Esto es un error, ya que el resultado queda demasiado recargado y no favorece nada a la estancia.
  • No pensar en unas medidas mínimas: a la hora de colocar la encimera y distribuir la cocina, es necesario respetar unas medidas mínimas. Por ejemplo, entre una isla y un mueble debe haber al menos 1,20 metros, y junto a la vitrocerámica, debe haber entre 50 y 60 centímetros libres de encimera a ambos lados.

Con todos estos consejos que damos en Encimeras Cruz, ya tienes todas las claves para colocar y elegir adecuadamente la encimera de tu cocina.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?