Errores comunes a la hora de elegir una encimera

encimeras de baño
Mejores materiales para encimeras de baño
23 marzo, 2020
limpiar y desinfectar
Cómo desinfectar la encimera de forma adecuada
13 abril, 2020
Show all
encimera de la cocina

A la hora de cambiar la encimera de la cocina, hay que tener en cuenta una serie de factores que son fundamentales para conseguir una que se adapte perfectamente al uso y necesidades de la estancia en concreto, y, por otro lado, una encimera que dure muchos años. Por eso, como especialistas en la venta de encimeras de buena calidad, hoy queremos hacer un repaso por los errores que se cometen de forma habitual al elegir una nueva encimera.

Pensar en la estética

Uno de los principales problemas, tanto para elegir la encimera de la cocina, como para cualquier otro elemento del hogar, es que pensamos en la estética, en los colores, en cómo va a quedar como parte de la decoración de la estancia, etc. Esto es un error muy común y que puede hacer que compremos una encimera y al poco tiempo tengamos que cambiarla.

El material, la resistencia, la durabilidad, el uso que se da a la encimera, si hay niños en la casa… todo son cosas en las que hay que pensar para adquirir la encimera adecuada.

Elegir un material que no se corresponde con el uso

Hay que tener en cuenta que, si una cocina se utiliza mucho, es una estancia en la que la humedad tiene un papel muy importante, así como las manchas de distintos tipos de alimentos y productos de limpieza que pueden ser abrasivos, el uso de objetos de menaje de cocina sobre la encimera, o los cambios de temperatura, entre otras cosas, todo afecta al material de la encimera.

Por eso, es necesario tener en mente todo esto para elegir el material más adecuado para cada cocina. No es lo mismo adquirir una cocina de madera, por ejemplo, para una estancia que no se utiliza nunca, que para una que se utiliza a diario para todo tipo de tareas o para una casa en la que hay niños. Con el fin de apostar por una encimera duradera, en caso de utilizar mucho la cocina, lo mejor es apostar por materiales resistentes como el granito o el mármol, el cuarzo tecnológico, o las encimeras porcelánicas, entre otros.

En Encimeras Cruz contamos con un extenso catálogo y podemos asesorarte si vas a cambiar la encimera de la cocina, para dar con el material más adecuada en base a las necesidades concretas de la estancia de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *