Si estás pensando en cambiar la encimera de tu cocina, una de las principales características en las que debes fijarte a la hora de adquirir una nueva, es en la resistencia. Ten en cuenta que la encimera estará situada en una de las estancias de la casa que más se utiliza, en la que la humedad y los cambios de temperatura son protagonistas. Como especialistas en la venta de encimeras de cocina económicas, apostamos por las encimeras altamente resistentes a la humedad. ¿Qué tipo de materiales ofrecen esta particularidad?

Encimeras resistentes a la humedad

Apostar por materiales de calidad es el primer paso para tener una encimera resistente en la cocina del hogar. Cuando hablamos de humedad, materiales como las encimeras Silestone, Dekton, porcelánicas de Neolith, de cuarzo tecnológico Compac, e incluso de mármol o de granito, son excelentes opciones. Aportan además otras características como la resistencia a los cambios bruscos de temperaturas, o a golpes y arañazos, entre otras. No solo eso, sino que su limpieza y mantenimiento es muy sencillo.

Las encimeras Dekton incluso pueden utilizarse como encimeras para exteriores o para el baño debido a su gran resistencia a la humedad y otros factores determinantes.

Las encimeras laminadas, por su parte, tienen el inconveniente de que cuentan con una baja resistencia a la humedad y no son tan duraderas como los materiales mencionados. También tienen una menor resistencia a la humedad las encimeras de madera.

Lo que debes tener siempre en mente a la hora de comprar una nueva encimera, es el uso que se le va a dar. No es lo mismo una encimera que se utiliza para todo tipo de tareas durante muchas horas a lo largo del día, que una cuya función es meramente decorativa. El objetivo en cualquier caso, debe ser encontrar el material adecuado y que dure muchos años en el mejor de los estados. Para ello, siempre hay que mirar hacia encimeras de materiales de excelente calidad.

En Encimeras Cruz somos especialistas en la venta de encimeras de cocina económicas de los mejores materiales, todos ellos resistentes a la humedad y excelentes para la cocina de cualquier hogar.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Encimeras Cruz
Bienvenido.
¿En que podemos ayudarte?