¿Son las encimeras porcelánicas una buena elección para tu cocina?

encimera cocina
La importancia de limpiar todos los días la encimera
26 mayo, 2020
encimera de la cocina
¿Vas a cambiar de encimera? Elige el material perfecto para tu cocina
12 junio, 2020
Show all
encimera porcelánica

Como especialistas en la venta de encimeras de cocina Neolith, apostamos por las encimeras porcelánicas por las numerosas ventajas que ofrecen frente a las más tradicionales. Se trata de una opción de superficie que ya es tendencia en cocinas y baños, y que incluso se aplica en fachadas, paredes y suelos, entre otros. ¿Por qué es una buena idea colocar una encimera porcelánica en la cocina de tu hogar?

Características y ventajas de las encimeras porcelánicas

Las encimeras porcelánicas son superficies ultracompactas, con muy poca porosidad, y una gran resistencia y durabilidad, que ofrecen un gran número de prestaciones:

  • Gran resistencia a las altas temperaturas: no se deteriora ni se quema al entrar en contacto con utensilios de cocina demasiado calientes ni con fuego.● Resistencia a la luz solar: la radiación ultravioleta no deteriora la superficie ni los colores de la encimera
  • No se raya ni se desgasta: el material de las encimeras porcelánicas es impermeable y poco poroso, resistente a líquidos ácidos que pueden manchar otro tipo de superficies como el mármol o el granito.
  • Fácil limpieza: no requiere apenas de mantenimiento y su limpieza es muy sencilla.
  • Es un material higiénico: los alimentos pueden entrar en contacto directo con la encimera porcelánica.
  • Muy resistente a la flexión: esto hace que sea un material idóneo para utilizar como suelo.
  • Material ecológico y que se puede reciclar.
  • Variedad de colores: es posible elegir entre diferentes colores y acabados.

En Encimeras Cruz apostamos por materiales porcelánicos para encimeras de cocina como Dekton y Neolith. Si tienes pensado cambiar la encimera de tu hogar, o buscas una encimera de baño, por ejemplo, las encimeras de cocina Neolith y Dekton son dos muy buenas opciones para ello, teniendo en cuenta todas las ventajas mencionadas anteriormente, pero no son las únicas. Por eso, también podemos asesorarte sobre cuál es el mejor material para la encimera de tu cocina en base al uso y las necesidades concretas de la estancia, pensando siempre en materiales de buena calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *